Demandan al secretario de Empleo del PSOE por negligencia profesional
Antonio Huertas, que forma parte del gobierno local de Librilla, ha sido declarado en rebeldía procesal por no comparecer en el procedimiento
El secretario de Empleo y Derechos Laborales de la ejecutiva regional del PSOE, Antonio Huertas Díaz, ha sido demandado por no defender presuntamente de forma ... adecuada los derechos laborales de una trabajadora. Y ha sido, además, declarado en rebeldía procesal al no comparecer en el procedimiento para contestar a la demanda en el plazo que disponía, según escrito del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Murcia.
Publicidad
La demandante es una clienta de la asesoría laboral que Huertas posee en Librilla, donde es concejal y miembro del gobierno municipal. Esta mujer contrató los servicios del dirigente socialista para que se encargara de reclamar ante la empresa para la que trabajaba por despido improcedente. A Huertas se le encomendó «la interposición de la papeleta de conciliación y la demanda frente a la empresa». Sin embargo, este presentó «la papeleta de conciliación fuera de plazo y no presentó posteriormente la demanda», por lo que su cliente «perdió toda opción de reclamar a la empresa la improcedencia del despido, perdiendo así la posibilidad de ser readmitida o de cobrar por parte de la empresa la indemnización por despido improcedente», según el relato de los hechos que realiza en la demanda contra Antonio Huertas el abogado Andrés Torrecilla, quien se ha hecho cargo de la reclamación de la demandante.
Una clienta de su asesoría laboral le acusa de haber perdido la indemnización por su despido improcedente al dejar pasar los plazos para reclamar
El letrado recuerda que «también se interpuso una queja ante el Colegio de Graduados Sociales de Murcia -del que forma parte Huertas-, sin resultado alguno, viéndose mi mandante obligada a interponer la presente demandada de responsabilidad contractual».
Dicha demanda reclama para la trabajadora una indemnización por daños y perjuicios de 12.596,54 euros, equivalente a la indemnización que le habría correspondido cobrar a la demandante por el despido improcedente, del que no existe ninguna duda de que así fue, según argumenta el abogado Andrés Torrecilla.
Publicidad
No tiene constancia
El juzgado encargado del caso ha citado a las partes para la celebración de la audiencia previa para el 9 de julio del próximo año.
Antonio Huertas niega las imputaciones recogidas en la demanda interpuesta por su antigua cliente, que tacha de «negligencia profesional» su actuación. Para Huertas, «todo lo que se hizo fue de acuerdo» con la despedida y se cumplieron los plazos establecidos para reclamar a la empresa por su despido improcedente. Con respecto a que le hayan declarado en situación de rebeldía judicial, el dirigente socialista agrega a LA VERDAD no tener constancia de que le hubieran citado para presentarse en el procedimiento ni conoce la demanda presentada contra él en los juzgados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión