Nuevos agentes de la Guardia Civil en la comandancia de Murcia. Guillermo Carrión / AGM

El delegado anuncia la pronta desarticulación de la banda que roba en panaderías en la Región de Murcia

Vélez, en un acto de presentación de 67 nuevos guardias civiles, advierte de que la organización «tiene fecha de caducidad»

Miércoles, 22 de marzo 2023, 11:53

El delegado del Gobierno, José Vélez, anunció este miércoles la inminente desarticulación de la banda que lleva meses asolando al sector de las panaderías y las confiterías en la Región. «Tienen fecha de caducidad», remarcó. «Estos delincuentes que vayan preparándolo todo porque en muy poco tiempo la Guardia Civil y la Policía Nacional los van a detener. No tienen mucho tiempo para disfrutar de los delitos que están cometiendo».

Publicidad

Vélez lanzó este anuncio durante la presentación de 67 nuevos agentes de la Guardia Civil en la comandancia de Murcia. Estos efectivos irán principalmente destinados a unidades de Seguridad Ciudadana, pero también a Fiscal y Fronteras, el grupo de apoyo a las tecnologías de la información (GATI), el grupo de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) e intervención de armas y explosivos.

La incorporación de estos nuevos agentes se dejará notar en toda la Región, pero principalmente en las compañías de Lorca (15) -con siete agentes destinados al puesto de Mazarrón, tres a los de Águilas y Mazarrón (cada uno), y uno a los de Lorca y Totana-; Cieza -con seis agentes destinados al puesto de Cieza, cuatro al de Jumilla, tres al de Archena y uno al de Fortuna- ; y Torre Pacheco -con tres agentes destinados a los puestos de San Javier, Torre Pacheco y San Pedro y dos a Los Alcázares y Cabo de Palos-.

Del resto de agentes, uno irá al puesto de Beniel y otro al de Torreagüera, en Murcia. Dos prestarán sus servicios en el de Cehegín, dos en de Mula y cuatro en el de Caravaca. A la compañía de Cartagena se destinarán otros cuatro efectivos: uno al puesto, otro al departamento fiscal y de fronteras de Escombreras y dos más a la sección fiscal y de fronteras. En la jefatura de la Quinta Zona se incorporarán tres nuevos profesionales: uno al grupo de apoyo a tecnologías de información, otro al grupo especialista en actividades subacuáticas y otro a la intervención de armas y explosivos. El grupo lo completan otros seis agentes que nutrirán el sector de Tráfico: dos en Cieza, uno en Cartagena y tres en Lorca.

«Un trabajo concienzudo»

Vélez aprovechó el acto para ensalzar el importante trabajo que está realizando este cuerpo. «Hemos visto la gran labor que ha hecho la Guardia Civil», recalcó. El delegado se refirió no solo a la labor preventiva que realiza este cuerpo, sino también su trabajo dirigido a la desarticulación de las organizaciones criminales que asolan la Región, como el reciente golpe a la 'banda de las gasolineras'. «Esto no es una casualidad. Es un trabajo concienzudo de mucho tiempo», subrayó.

Publicidad

Vélez hizo hincapié en la importancia de la incorporación de estos 67 agentes y abrió la puerta a que la cifra pueda seguir ampliándose en los próximos meses. «Tenemos abierta una OPE (oferta pública de empleo) y cuando se finalice tendremos más guardias civiles en nuestra Región», anunció. «Estamos por encima del 90%. Hay que seguir trabajando y esa tasa tiene que seguir creciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad