Borrar
Participantes murcianos en el festival, junto a la consejera de Cultura y el alcalde de Murcia, este jueves, visitando en el recinto.
Acento murciano en el Estrella de Levante SOS 4.8

Acento murciano en el Estrella de Levante SOS 4.8

La consejera de Cultura y el alcalde de Murcia visitan el recinto del festival junto a más de veinte grupos, cantantes y Dj's de la Región que participarán en el festival

EP

Jueves, 5 de mayo 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha visitado este jueves, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, el recinto del festival internacional Estrella Levante SOS 4.8, que cuenta con el patrocinio de la Comunidad, para conocer los trabajos previos que se están realizando y reunirse con algunos de los más de 20 grupos, cantantes y Djs de la Región que participarán este año.

Arroyo, quien ha visitado al recinto con la directiva del festival y el responsable de comunicación de Estrella Levante, Juan Miguel Gómez, ha destacado que "la presencia de artistas murcianos vuelve a ser relevante un año más, ya que a los diferentes escenarios se subirán desde este viernes y hasta el domingo, más de 20 grupos, cantantes y Djs, además de los miembros de nuestra Orquesta Sinfónica, que acompañará a Santiago Auserón en un concierto único en el Auditorio Regional, en el que la formación murciana volverá a demostrar su versatilidad".

En la sección de 'Arte' "serán ocho los creadores murcianos que se encargarán de complementar con sus proyectos de arte urbano la programación musical de este festival ya consolidado, que volverá a transformar la ciudad y la Región para que miles de personas disfruten de la cultura".

Tanto en la programación oficial del festival como en los 'Aperitivos SOS', que este año se realizarán por primera vez en la Fica con entrada gratuita, se pueden encontrar grupos de la Región como Second, Los Últimos Bañistas, The Purple Elephants, The Meatpies, Alien Tango, Temas Incómodos y Bosco.

Asimismo, a esta lista hay que sumar un gran número de Djs murcianos o residentes en la Región que se encargarán de animar el recinto durante los tres días desde el 'Escenario SOS Club': DJ Miniyou, Buendía DJ, Vicent Valera, Don Flúor, Julio Ródenas DJ, Ángel Pop DJ, Dime Cariño DJ, Nómar Bécquer, Salvaje y Silvestre, Myuko, Lofelive, Keaton DJ y los Djs residentes de la Sala REM.

En cuanto al arte, participarán en el proyecto 'Luz' Isidoro Valcárcel Medina, FOD, Nico Munuera, Sergio Porlán, Miguel Fructuoso, Sonia Navarro, Pedro Guirao y Juan Sánchez. Ellos serán los encargados de desarrollar una intervención de arte urbano basada en instalaciones lumínicas en el barrio de Vistabella de Murcia. El proyecto ha sido creado por los responsables de la galería de arte T20, donde también se organizará una exposición colectiva con motivo del festival.

Todos estos artistas, según la titular de Cultura, "han sido seleccionados por la calidad de su trabajo y compartirán espacio en el Estrella de Levante SOS 4.8 con otros muchos músicos y cantantes que son grandes referentes de la escena musical nacional e internacional".

Arroyo ha recordado que "el festival SOS 4.8 abre la temporada de los grandes festivales internacionales y es un escaparate inmejorable para potenciar el conocimiento de nuestra Región, nuestra cultura y nuestros artistas, ya que la mayoría de asistentes llegan de otras comunidades", y destacó "el gran impacto turístico, mediático y económico que supone la celebración del festival".

La auditoría realizada por la empresa Deloitte cifra en 9,6 millones de euros la aportación al PIB regional, así como un valor estimado de repercusión en medios de 5,4 millones. Asimismo, el festival llega a generar durante estos días mil empleos de forma directa y, además, el 80 por ciento de las empresas con las que trabaja el SOS 4.8 son murcianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios