Enamorado de Los Alcázares
«Cuando se pisa una vez este lugar ya no se deja. Esto es una maravilla», señalaba el actor catalán, en 1991, refiriéndose a esta localidad del Mar Menor
LA VERDAD
Viernes, 24 de julio 2015, 00:38
Los Alcázares fue durante más de cincuenta años el lugar de vacaciones elegido por Saza. El cómico, que sobrellevaba la canícula en un sencillo apartamento, con su inseparable bicicleta y un sombrero, no faltaba cada año a su cita con el diario 'La Verdad', a cuyos lectores ofrecía una entrevista con la que estaba garantizada la sonrisa, la risa y el desayuno ameno y sin sobresaltos. El intérprete, uno de los preferidos de Berlanga, se reconocía en las páginas de 'La Verdad' como «un cotilla, no lo puedo remediar», y un patriota de los de bigote cuidado con mimo: «Los españoles somos los mejores del mundo. Y España es el mejor país del mundo. Sin duda».
Publicidad
«Cuando se pisa una vez este lugar ya no se deja. Esto es una maravilla», señalaba el actor catalán, en 1991, refiriéndose a esta localidad del Mar Menor. Consciente del cariño que el actor profesaba por este enclave de la costa murciana, el Ayuntamiento de Los Alcázares le entregó en 2013 la medalla de Hijo Adoptivo del municipio. Premiado con un Goya a mejor actor por su papel en 'Espérame en el cielo', de Antonio Mercero, y pregonero de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar en 1997, Saza se convirtió en la segunda persona que recibía este título honorífico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión