«Es clave la formación para un uso adecuado de internet»
Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés
FERNANDO CASTILLO
Martes, 31 de mayo 2016, 02:03
'Mi Periódico Digital' finaliza su VII edición. El certamen está organizado por la Consejería de Educación y Universidades y laverdad.es y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, centro comercial Thader, Banco Popular, Hospital Quirón Salud de Murcia, Grupo Fuertes e Iberdrola. Santiago Sánchez, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, está convencido de la importancia de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo desde la tecnología.
-¿Cree que concursos como este ayudan a reflexionar sobre el uso positivo de internet?
-Por supuesto. Toda labor de formación con los jóvenes del uso adecuado de internet siempre será poca. Internet pone al alcance de la mano de todo el mundo una gran cantidad de información y contenidos, y ahí está la clave en distinguir lo positivo de lo negativo. Y la formación, como este tipo de concursos, es fundamental.
- El móvil es masivamente utilizado por los jóvenes. ¿Ha notado un incremento de las transacciones por este dispositivo?
-El volumen de compras presenciales en nuestros centros comerciales es superior a las realizadas por el móvil, pero año tras año las ventas a través de este canal aumentan.
-¿Cuáles son las principales ventajas de comprar por la página web de El Corte Inglés?
-El objetivo de El Corte Inglés es siempre lograr la satisfacción de los consumidores y ofrecer una mejor experiencia de compra. De hecho, recientemente hemos recibido el premio a la Mejor Integración Multicanal en eCommerce que otorga el Observatorio eCommerce y Transformación Digital de Foro de Economía Digital Business School, por el lanzamiento de diferentes iniciativas que favorecen la omnicanalidad. Click&Collect, Click&Express y el lanzamiento del programa Puntos de Conveniencia son algunas de las acciones por las que la compañía ha sido premiada en los II Premios Nacionales eCommerce y Transformación Digital. Click&Express permite realizar el pedido online y recibir el producto adquirido en menos de dos horas. Un servicio que ha ampliado su área de reparto y ya llega a más de 27 ciudades españolas, entre ellas Murcia. Con Click&Collect, el cliente puede recoger la compra 'online' en los diferentes centros comerciales tanto de El Corte Inglés como de Supercor, mientras que con el programa Puntos de Conveniencia se puede recibir la compra 'online' en cualquier ciudad y pueblo gracias al acuerdo firmado con los principales operadores del mercado nacional.
-¿Cómo se adapta El Corte Inglés a los nuevos hábitos de consumo?
-El mejor ejemplo de adaptación continua de El Corte Inglés a estos nuevos hábitos de consumo es una iniciativa reciente que acabamos de implementar. El Corte Inglés será el primer emisor de tarjetas privadas en España que, en su oferta de medios de pago, integrará Samsung Pay, un servicio de pagos móviles seguro y fácil de utilizar. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías, los casi 11 millones de titulares de la tarjeta de El Corte Inglés podrán dar de alta su tarjeta en la aplicación de Samsung Pay y pagar sus compras con el móvil. Los clientes titulares de una tarjeta de El Corte Inglés interesados en utilizar Samsung Pay solo tendrán que dar de alta la tarjeta en los dispositivos Samsung compatibles. Una vez el cliente haya añadido su tarjeta de El Corte Inglés en la aplicación, solo tendrá que abrir Samsung Pay, elegir la tarjeta de pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conectará con los terminales del punto de venta (TPV) del Grupo El Corte Inglés, lo que permite realizar una compra segura y sencilla.