Borrar
Un visitante observa las obras de Párraga, en Aledo.

El Castillo de Aledo exhibe los dibujos de José María Párraga

La muestra 'Apuntes sobre una figura infinita', impulsada por Cultura, reúne cerca de una veintena de obras del artista cartagenero

LA VERDAD

Lunes, 1 de junio 2015, 00:30

'Apuntes sobre una figura infinita' es el título de la muestra que, dedicada a la obra del artista cartagenero José María Párraga, acoge la sala de exposiciones del Castillo de Aledo hasta el próximo 14 de julio. La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Aledo, está integrada por casi una veintena de dibujos de Párraga y forma parte del proyecto 'Itinerarios. Geografía de arte contemporáneo', a través del cual la Consejería pone a disposición de los ayuntamientos de la Región obras de arte pertenecientes a la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes con el objetivo de aumentar la oferta cultural de los municipios.

  • Qué

  • 'Apuntes sobre una figura infinita', de José María Párraga.

  • Dónde y cuándo

  • Sala de exposiciones del Castillo de Aledo. Hasta el 14 de julio. Visitas de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas.

A través de este proyecto, que según señaló la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, «ha tenido desde su inicio una gran acogida por parte de los diferentes municipios», se han organizado una decena de exposiciones en las que los ciudadanos de toda la Región han podido contemplar las obras que forman parte de la colección del Instituto.

En 'Apuntes sobre una figura infinita', los visitantes podrán admirar un total de 19 dibujos de Párraga -de tinta sobre papel- a través de los que puede verse con claridad su constante preocupación por la figura humana: desnudos, escenas populares, personajes que se ocultan, monstruos y escenas mitológicas, entre otros. Todas estas obras están realizadas entre las décadas de los 60 y los 90 del pasado siglo.

Trayectoria

José María Párraga (Alumbres, Cartagena, 1937-Murcia, 1997) fue uno de los impulsores del panorama artístico murciano en la década de los 60 con la fundación del grupo Aunar, al que también pertenecieron los pintores Manuel Avellaneda y Aurelio Pérez Martínez, y los escultores Elisa Séiquer, Francisco Toledo Sánchez, José Toledo Sánchez y José Hernández Cano.

A lo largo de su extensa carrera, José María Párraga empleó diversas técnicas, como dibujo, pirograbado e incluso ilustraciones en prensa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Castillo de Aledo exhibe los dibujos de José María Párraga

El Castillo de Aledo exhibe los dibujos de José María Párraga