Decenas de esculturas se exhibieron en las calles.

Blanca vive una fiesta del arte

JESÚS YELO

Lunes, 19 de mayo 2014, 10:53

Calles engalanadas con esculturas y espacios cotidianos convertidos en salas de exposiciones, música, fotografía, teatro y cante asombraron a propios y extraños que caminaban por sus calles y plazas encontrándose a su paso con 'Las Músicas', de José Carrilero, centauros y desnudos de Gabarrón, el Pop Art de Warhol, el surrealismo de Miró, los grabados de Igone Urquiza, las fotografías de Jano Schmitt y Salvador Gómez, fotogramas de cine de Teresa Isasi y obras de Picasso, Tàpies, Antonio Campillo, José Planes, Sofía Tornero, Granados Valdés o los blanqueños Luis Fernández, Pepe Galiano y Daniel Cutillas.

Publicidad

Una mesa redonda en el Centro Negra abrió los actos que acogieron, entre otras, la inauguración de la exposición 'Tres expresiones plásticas', de Sofía Tornero, Tatiana Abellán y Elisa Cosimi.

Por la tarde, los actores del grupo Te-loneros iniciaron la visita guiada al Museo de la Luz y el Agua, a la que siguió la ruta hacia la Fundación Pedro Cano, con Luz Cano como la paloma de la paz y Jesús Molina como Picasso. La ruta hizo una parada en el teatro Victoria, donde la Agrupación Musical de Blanca ofreció un concierto.

Uno de los actos más esperados fue la reinauguración de Jesam Cinema, un antiguo cine de verano en el que se proyectaron fragmentos de películas como 'Lo que el viento se llevó' o 'Carros de fuego', con bandas sonoras interpretadas por la banda de Blanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad