«Cuadrado dijo que había que hacer lo que él decía, porque él era el partido»
La vicepresidenta insiste en que el ex número dos de la formación le engañó y coaccionó para que firmara la moción de censura contra Miras
De siete folios consta el escrito de alegaciones que la vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco, ha presentado al la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ante el expediente abierto por su rechazo a la moción de censura en la Región horas después de firmarla. Tanto a Franco como a Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres tránsfugas que han puesto en jaque la operación orquestada por Cs junto al PSOE para hacerse con el poder en la Comunidad, se les ha suspendido cautelarmente de militancia hasta que el procedimiento sea resuelto.
Publicidad
Isabel Franco da más detalles en su escrito sobre la reunión en la que se enteró de la moción de censura, en la noche del martes 9 de marzo. «Dicha reunión, la cual estaba compuesta por parte de la Ejecutiva en la Región, fue orquestada en todo momento, de forma autoritaria y verbal, por Carlos Cuadrado, el cual nos indicó una serie de negociaciones llevadas a cabo a raíz del miedo a una inminente convocatoria de elecciones por el PP en 48 horas», dice el documento, al que ha tenido acceso LA VERDAD. La consejera de Política Social defiende que hubo «un engaño entre lo informado y lo que luego ponía en los documentos de las mociones de censura» que firmaron ella y el resto de diputados y concejales en Murcia. «Requerimos que se nos diera información de qué órgano, cuándo, dónde y por quién se había autorizado el acuerdo con el PSOE, y no se nos dio respuesta. Únicamente Carlos Cuadrado manifestó que estábamos ahí para hacer lo que él decía, porque él era el partido», relata Franco.
Denuncia que el expediente de expulsión no cumple las garantías y fue abierto por un órgano sin competencia para ello
Como defendió en la entrevista publicada ayer en este diario, la vicepresidenta explica que firmó la moción de censura «por disciplina de partido», pero luego se enteró de que «se entregaba al PSOE casi todo el Gobierno a cambio de la presidencia, a mero título figurativo y sin ningún tipo de decisión en el Gobierno por parte de Cs». Añade que Cuadrado les solicitó que se sacrificaran «por los compañeros en el Ayuntamiento de Murcia y por el peligro inminente de la convocatoria de elecciones autonómicas por parte del PP. Carlos Cuadrado aseveró y afirmó con rotundidad que íbamos a desaparecer».
Isabel Franco alega que ni el comité permanente es el órgano indicado para abrirle expediente y que el proceso no ha tenido todas las garantías.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión