Uno de los centros de trabajo denunciados por CSIF

CSIF denuncia 14 centros de trabajo del Ayuntamiento de la Unión por incumplir la prevención de riesgos laborales

CSIF ·

El motivo es la pasividad de la corporación en resolver las deficiencias descritas por el técnico de prevención catalogadas como «graves, muy graves y excesivamente graves» que llevan sin resolverse años

CSIF

Viernes, 10 de marzo 2023, 12:45

CSIF ha denunciado 14 centros de trabajo del Ayuntamiento de la Unión debido a la pasividad de la corporación en resolver las deficiencias descritas por el técnico de prevención durante años.

Publicidad

Las deficiencias descritas como «graves, muy graves o excesivamente graves» ponen en riesgo la salud de los trabajadores y dificultan el desarrollo de sus puestos de trabajo siguen sin resolverse a día de hoy.

José Antonio Martínez, Delegado de CSIF en La Unión informa de que «las deficiencias han ido evolucionando durante los años de graves, hasta muy graves, y en el Centro de trabajo de la Brigada, excesivamente graves porque el Ayuntamiento no ha hecho nada para solventar las situaciones de peligrosidad en estos centros de trabajo, pese a las numerosas comunicaciones que he realizado como Delegado de Prevención».

La Brigada es el centro de trabajo más perjudicado por esta falta de actuación del Ayuntamiento. «Está catalogado como excesivamente grave y es que además de las muchas irregularidades, la última vez que fuimos no había ni un extintor» denuncia Martínez.

Publicidad

El centro de trabajo de la Brigada es de los más peligrosos, «la última vez que lo inspeccionamos no había ni extintor», explica José Antonio Martínez, delegado de CSIF en la Unión y Delegado en Prevención

En el Centro de trabajo Ayuntamiento de la Unión, está sufriendo el colapso porque «en la Unión no se dan citas, porque no tenemos medios» asegura el delegado del sindicato, quien explica que «sin guardia de seguridad o Policía Local», que en horas de atención al público, custodie este Centro de Trabajo, para organizar a la gente que intenta colarse y por el cual hemos sufrido varios altercados, se puedan resolver estas incidencias» catalogadas por el Técnico de Prevención, como graves, es imposible atender a todo el mundo.

CSIF exige al Ayuntamiento de La Unión que tome las medidas necesarias de forma inmediata para que los 14 centros de trabajo sean aprobados por el Técnico de Prevención y que se respeten todos los puestos de trabajo que están prestando servicio, pese a no tener los medios necesarios para ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad