CSIF: «Hay 111 millones en los presupuestos 2023 para implantar las 35 horas desde enero»

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) se cuestiona «¿por qué el Gobierno regional se espera hasta las elecciones sindicales?»

EFQ

MURCIA

Lunes, 20 de marzo 2023, 00:53

Juan Miguel López Blanco, presidente autonómico de CSIF, expone que «según nos informan grupos políticos de la Asamblea, estos fondos se han elevado de forma exponencial y sin aclaración concreta del destino de esos fondos en el debate parlamentario para este año 2023».

Publicidad

Desde CSIF se lleva reclamando la implantación de las 35 horas para todos por igual desde hace tiempo. Sin embargo, todavía no se ha obtenido una respuesta firme al respecto por parte de la Administración Pública.

Además, el sindicato reclama que «solo se mide la presencialidad en los trabajadores públicos» en lugar de medir otros factores como la productividad, tal y cómo se hace en las empresas, y exigen «la implantación del teletrabajo para facilitar la conciliación».

López Blanco expone que la «Administración Pública necesita modernizarse, porque parece del siglo pasado. Ni siquiera se han actualizado las titulaciones, por lo que hay personas cualificadas que no pueden acceder a los puestos de trabajo que deberían. Esto es algo que hay que cambiar ya».

Publicidad

Desde CSIF se quiere promover una promoción interna horizontal, vertical, diagonal «y por motivos de salud con carácter anual», así como «conservar el complemento específico más alto en la promoción interna por reconversión».

Además, desde el sindicato plantean cambiar el sistema selectivo de examen único de promoción interna por un sistema más justo, mediante un itinerario formativo por categoría profesional a través de cursos de la escuela de administración pública regional (EFIAP) más un concurso, sin tener que hacer más exámenes de oposiciones.

Publicidad

Respecto a los interinos, CSIF defiende la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas, eliminando la tasa de reposición de las ofertas de empleo público y que se cubran todas las vacantes, estableciendo un calendario de oposiciones y poder estabilizar a todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por otra parte, desde el sindicato exigen una jubilación flexible y voluntaria, pudiendo ser parcial y anticipada, manteniendo los derechos para todos los empleados públicos.

Finalmente, CSIF se compromete con todos los empleados públicos a que puedan votar de forma telemática mediante encuestas donde podrán decidir qué prefieren en lo relativo a los temas importantes que afecten a sus condiciones de trabajo, «queremos ser una democracia, y que la palabra de todos los empleados públicos se refleje de forma fiel en nuestros actos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad