Borrar

Crisis climática y memoria histórica, en las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'

El programa está compuesto por cerca de un centenar de actividades que abordan «teoría y práctica, que es como entendemos la educación», asegura el secretario de la AFEReM, Enrique Fuster

Martes, 24 de enero 2023, 09:55

Comenta

Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' organizadas por AFEReM, la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), serán inauguradas esta tarde con la conferencia del catedrático de Física Antonio Urbina sobre 'Crisis climática y energética: migraciones, inclusión y educación'. El secretario de la AFEReM, Enrique Fuster, explicó ayer en la Asamblea Regional que el programa está compuesto por cerca de un centenar de actividades que abordan «teoría y práctica, que es como entendemos la educación». La organización espera superar el número de asistentes de la edición pasada, cuando participaron más de 21.000 personas.

Durante los encuentros, que se extenderán hasta mayo, se abordarán cuestiones como 'Sostenibilidad social y segregación escolar en la Región de Murcia', los movimientos sociales, y 'La Salud mental en la juventud', entre otros.

La asociación, formada por docentes jubilados que tienen como objetivo principal poner en valor «una educación y escuela pública de calidad, donde la participación, el espíritu crítico y el diálogo sea una realidad», ha programado sesiones sobre la memoria histórica, la Lomloe, la repercusión de la Covid en las aulas, la coeducación y la sostenibilidad, entre otros temas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Crisis climática y memoria histórica, en las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'