Uno de los aceleradores lineales de los que ya disponía La Arrixaca. Javier Carrión / AGM

La Comunidad invertirá 6,3 millones de euros para mejorar la radioterapia a enfermos de cáncer en la Arrixaca y el Rosell

La adquisición de dos aceleradores lineales mejorará la atención de unos 5.000 pacientes al año

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 12:56

La Comunidad invertirá 6,3 millones de euros en nueva tecnología para la mejora de la atención a los enfermos de cáncer en la Región. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la autorización para la adquisición, instalación y puesta en marcha de dos aceleradores lineales para la mejora del tratamiento con radioterapia a los pacientes oncológicos. Los nuevos equipos se destinarán al Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, y al Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena.

Publicidad

La incorporación de estos equipos supone una importante mejora de la atención a las personas enfermas de cáncer, indicada aproximadamente en el 69% de los casos. En la Región, unos 4.300 nuevos pacientes al año reciben este tratamiento, cifra que asciende a 5.000 cuando se suman los casos de retratamientos y tratamientos paliativos.

De esa forma, la dotación de esta tecnología permitirá asegurar y complementar un óptimo equipamiento, dotado de los mayores avances.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad