La Comunidad defiende que el 85% de los contratos son a tiempo completo
Durante la crisis económica, la proporción de trabajadores con contrato a jornada completa descendió en la Región hasta llegar al 81,6% en el primer trimestre de 2014
LA VERDAD
MURCIA
Miércoles, 2 de mayo 2018, 07:39
El Gobierno regional destacó ayer que el 85,4% de los trabajadores de la Región de Murcia cuentan actualmente con un contrato a tiempo completo, según la reciente Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la proporción de estos vínculos laborales es superior en la Región a la que se registra en el conjunto del país, ya que el dato medio nacional es del 85,1%.Así, el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, aseguró que «no es cierto que cada vez haya más trabajo a tiempo parcial. Los indicadores muestran que nos mantenemos estables en cifras que están siempre por encima del 85%, y que mejoran el dato medio del país. Además, hay que partir del hecho de que, en muchos casos, la jornada parcial es una opción de trabajo voluntaria», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Publicidad
Durante la crisis económica, la proporción de trabajadores con contrato a jornada completa descendió en la Región hasta llegar al 81,6% en el primer trimestre de 2014. Antes de que arrancara la crisis, en el inicio del año 2007, el dato era del 86,7%, «por lo que la Región se encuentra actualmente cercana a recobrar esos niveles». Para Zamora «es importante que las empresas apuesten cada vez más por esta modalidad, porque es sinónimo de estabilidad en el empleo. De hecho, es algo que primamos en nuestras ayudas por contratar de manera indefinida a desempleados».
«Trabajador pobre»
Por su parte, la formación política liderada por Alberto Garre, Somos Región, lamentó ayer en un comunicado que «no podemos hablar de recuperación con salarios de 700 euros» y consideró que «de nada sirven los buenos datos macroeconómicos si nuestros gobernantes no son capaces de poner en marcha políticas que contribuyan a una generación de empleo estable, cualificado y de calidad». «En Somos Región trabajamos en propuestas dirigidas a la puesta en marcha de políticas que contribuyan al dimensionamiento de nuestras pymes, planes reales de atracción de industria a nuestra Región, y medidas orientadas a una gestión más eficiente y eficaz de organismos como el SEF y el Instituto de Fomento». Según el mismo comunicado, «debemos ser capaces de establecer los mecanismos y las reformas necesarias para impedir que se perpetúe la figura del trabajador pobre».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión