La Comisión de Reactivación quiere llegar a conclusiones en septiembre
Miralles destaca que el intenso ritmo de trabajo, con 30 comparecencias hasta agosto, permitirá consensuar antes de lo previsto recetas anticrisis
El presidente de la Comisión Especial de Estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región, el popular Miguel Ángel Miralles, se ha propuesto adelantar de diciembre a septiembre las primeras conclusiones de los trabajos que se desarrollan desde hace un mes en la Asamblea Regional. Así que propondrá al resto de diputados que forman ese grupo de trabajo avanzar unas primeras recetas anticrisis para los primeros días de septiembre en lugar de esperar a final de año, que es cuando está previsto que finalicen las comparecencias de los ochenta expertos convocados para asesorar. La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados ya tiene conclusiones y comenzará a votarlas las próxima semana.
«Llevamos un ritmo de trabajo muy intenso. En mes y medio vamos a tener treinta comparecencias. Lo nunca visto en la Asamblea. Porque los grupos han entendido la importancia de la comisión. El calendario aprobado nos lleva a tener un primer dictamen en diciembre, pero si tomamos como referencia lo que han hecho en el Congreso, habría que redefinir el calendario y, sin duda, adelantar unas primeras conclusiones. Yo lo veo así y así lo voy a proponer», declaró Miralles.
Aportaciones al Ejecutivo
El diputado del PP y vicepresidente primero de la Asamblea también consideró importante que las iniciativas que salgan de esa comisión legislativa puedan ser acompasadas a las medidas que está poniendo en marcha la Comunidad, como la Estrategia ReActiva. «Es importante que la Asamblea haga sus aportaciones y esto requiere adelantar el calendario previsto», añadió.
En su opinión, las aportaciones de los expertos y representantes sociales «están siendo magníficas, sin duda alguna. Están siendo de alto nivel».