Ver 28 fotos
José Vélez: «El Trasvase es irrenunciable, pero el cambio climático está ahí»
El acto de presentación del dirigente socialista como candidato a presidir la Comunidad comenzó 40 minutos tarde por el retraso del AVE que trasladaba a la ministra Pilar Alegría desde Madrid hasta Albacete
Un nutrido grupo de personas llegadas de distintos puntos de la Región de Murcia arroparon este sábado en Calasparra la candidatura de José Vélez a la presidencia de la Comunidad Autónoma en un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y que comenzó casi 40 minutos después de lo previsto por un retraso en el AVE que trasladó a la ministra de Educación desde Madrid hasta Albacete.
Publicidad
Vélez arremetió contra el que va a ser su mayor contrincante en las elecciones del próximo 28 de mayo, Fernando López Miras, aludiendo a la reciente sentencia que condena al expresidente Pedro Antonio Sánchez y asegurando que su hijo político «no puede seguir siendo el presidente de todos los ciudadanos de la Región de Murcia».
«Menos pancartas de'Agua para todos' y más inversiones como las que ha puesto en marcha el PSOE hasta 2027»
En materia de agua, Vélez recalcó que el Trasvase «es irrenunciable», pero matizó que «el cambio climático está aquí», por lo que «hay que generar nuevas infraestructuras». Al respecto, señaló que «menos pancartas de agua para todos y más inversiones como las que ha puesto en marcha el PSOE hasta 2027 para interconectar las desaladoras, lo que va a suponer la creación de cientos de nuevos hectómetros cúbicos de agua».
Sobre Sanidad, Vélez aseguró que los profesionales sanitarios «son los que están salvando la sanidad de la Región de Murcia» y sobre políticas de Mujer subrayó que las mujeres de la Comunidad «cobran 2.700 euros menos de media que las del resto de España».
Por su parte, la ministra Pilar Alegría habló de la reforma laboral que, según dijo, «ha propiciado la creación de más de 2,5 millones de nuevos empleos, sobre todo dirigidos a jóvenes». Dijo también que la subida de las pensiones «se traduce en más de 100 euros al mes para los jubilados». Reconoció que esta «no ha sido una legislatura fácil», pero a pesar de ello, «se han ofrecido soluciones ante una pandemia, el volcán o la guerra».
Publicidad
En alusión a la condena a Pedro Antonio Sánchez, Pilar Alegría dijo que esta «no ha obtenido la respuesta de Feijóo», por lo que sentenció que estos «no pueden ser de los que nos tenemos que fiar tras las próximas elecciones». Alegría habló también de políticas dirigidas a la mujer, indicando que «no hay ni un solo logro que no lleve el sello del PSOE en cuanto a políticas de igualdad».
«El hijo político dePedro Antonio Sánchez no puede seguir siendo el presidente de todos los ciudadanos de la Región»
En materia de empleo, afirmó que España es el país «que más crece de toda la Unión Europea con 20,5 millones de personas ocupadas». Y en sentido educativo, Alegría recordó que «se han puesto sobre la mesa partidas que superan los 2.500 millones de euros».
Publicidad
La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y también candidata a los próximos comicios municipales, agradeció la atención de Vélez hacia Calasparra y auguró un triunfo para el cambio que precisa la Región de Murcia. La presentación de Vélez contó con la presencia de casi la práctica totalidad de alcaldes del PSOE y distintos representantes socialistas de toda la Región. En cuanto a las ausencias, fue comentada por algunos de los asistentes la de María González Veracruz, actual secretaria de Estado de Telecomunicaciones.
El Partido Popular responde a las acusaciones de Vélez
El Partido Popular de la Región de Murcia respondió a las acusaciones que Vélez vertió sobre el candidato popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Fue Jose Miguel Luengo, secretario general del partido en la Región quien salió en su defensa: «no es serio que el PSOE presente a un candidato como José Vélez, que tiene cuentas pendientes con la Justicia». «Antes de atreverse a dar lecciones de ética política, Vélez debería arreglar sus asuntos con los tribunales, que le investigan por supuestas prácticas corruptas», añadió Luengo. «Los socialistas de la Región carecen de autoridad moral para hablar de corrupción», afirmó el secretario general del PP en la Región.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión