Valentín Sánchez (dcha.) junto su letrado, Raúl Pardo-Geijo.

Investigan si los Yepes trataron de intimidar a Valentín en el juzgado

El industrial denuncia que los hermanos acudieron a su declaración, pese a la orden de alejamiento, con intención de atemorizarlo

Alicia Negre

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:37

La Guardia Civil investiga si David y Javier Yepes, los dos hermanos de la conocida familia que recibieron disparos por parte del empresario abaranero Valentín Sánchez, trataron de intimidarle la pasada semana, cuando éste acudió al juzgado de Cieza.

Publicidad

Según ha podido saber 'La Verdad', el industrial ha interpuesto una denuncia ante el Instituto Armado en la que afirma que los dos jóvenes se presentaron el pasado miércoles en el juzgado ciezano, al tener conocimiento de que él acudiría -y pese a la orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 500 metros- a declarar ante la instructora del caso, para tratar de atemorizarlo. David y Javier Yepes ya han prestado declaración, al parecer, ante la Benemérita por estos hechos.

El industrial estaba citado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza para prestar declaración por el suceso que le enfrentó hace ya tres años a los Yepes. Valentín propinó presuntamente varios tiros contra estos hermanos, dejando a uno de ellos paralítico, en un asalto a su nave. Según sostiene el empresario, los Yepes llegaron a agredir supuestamente a uno de sus hijos y lo rociaron con gasolina, entre amenazas de prenderle fuego.

Con motivo de esta nueva declaración, el empresario acudió a los juzgados ciezanos acompañado de su letrado, Raúl Pardo-Geijo Ruiz. En la puerta, según explica la denuncia, se encontraban los hermanos Yepes en compañía de su abogado, Marcos García Montes. Ellos no estaban citados para declarar ese día, sino hoy. El guardia de seguridad trató, al parecer, de conminarles a que se marchasen del lugar. Pese a ello, remarca Valentín, cuando terminó de declarar, los hermanos Yepes seguían en una cafetería, a menos de 500 metros del juzgado. El denunciante sostiene, además, que vecinos y conocidos le han advertido de que es frecuente verlos por Abarán y reclama a la juez que tome una medida al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad