El temblor de Aledo deja una réplica unas horas después
Al movimiento de 2,9 grados, registrado sobre las 20.25 horas, le siguió otro seísmo de 2,1 grados, con epicentro en el mismo municipio, sobre las 2 de la madrugada, que se dejó sentir nuevamente en Lorca
LA VERDAD/AGENCIAS
Lunes, 18 de junio 2018, 17:11
El movimiento sísmico de 2,9 grados en la escala de Richter, con epicentro el noroeste de Aledo, que se dejó sentir en la noche de ayer en buena parte de la Región, tuvo una réplica de 2,1 poco antes de las 2 de la pasada madruga.
Vecinos del municipio de Lorca sintieron este nuevo movimiento que alertó a la población de la comarca del Guadalentín. El segundo temblor tuvo su epicentro en el oeste del municipio de Aledo, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), aunque como el anterior, fue sentido por un amplio porcentaje de la población del casco urbano de Lorca y de varias pedanías.
Unas horas antes, pasadas las 20.45, había tenido lugar el seísmo principal, a una profundidad de un kilómetro, y de 2,9 grados -no de 2,7, como se dijo en un primer momento-, según actualizó el IGN. El pequeño terremoto, que duró varios segundos, se sintió en Lorca, donde algunos vecinos abandonaron sus viviendas alarmados. No hay constancia de daños personales ni materiales.
El teléfono de emergencias 112 recibió más de 115 llamadas de alerta tras registrarse el movimiento sísmico, la inmensa mayoría de ellas procedentes de vecinos de Lorca, Aledo y Alhama de Murcia.
Las fuentes precisaron que, al tratarse de un temblor muy superficial, fue muy sentido por la población pese a tener escasa intensidad.