Medio Ambiente dice que el pliego de la regeneración de Portmán estará listo para marzo
El portavoz municipal subraya que «lo que es seguro es que será el mismo proyecto que se consensuó en 2011»
Lola Guardiola
Miércoles, 4 de febrero 2015, 01:55
El Ministerio de Medio Ambiente no ha dado fechas para la próxima licitación del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, pero se desprende que será a lo largo de abril, después de una nueva reunión en Madrid del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del, Pablo Saavedra, con el alcalde, Julio García Cegarra.
Publicidad
El portavoz municipal, Carlos Javier Martínez, quien también acudió al encuentro, dijo que conocieron el primer borrador de los pliegos de condiciones técnicas y económicas del concurso. Según Martínez, que en todo momento mostró su «cautela» en cuanto a las previsiones, Saavedra y otros altos cargos del Ministerio les aseguraron que «estarían terminados a mitad o finales de marzo».
Sobre la fórmula que contienen esos documentos para llevar a cabo la regeneración, el portavoz municipal subrayó que «lo que es seguro es que será el mismo proyecto que se consensuó en 2011». En cuanto a la financiación, Martínez indicó que «en principio es íntegramente pública», aunque reconoció que cabe la posibilidad de incluir alguna cláusula «para poner en valor los recursos mineros enterrados en la bahía y así aminorar el coste de las obras».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión