Cs entierra la 'era Vidal' y nombrará nuevo líder cuando solucione la crisis de Granada
La dirección nacional activa el mecanismo para elegir a dedo a los sustitutos de la coordinadora y a Juanjo Molina, que se va con ella
La 'era Martínez Vidal' es historia para la dirección nacional de Ciudadanos, que ha asumido con total naturalidad su dimisión y ha puesto ya en marcha los mecanismos para la transición. La Ejecutiva estatal se reafirmó en su decisión, avanzada por LA VERDAD, de no constituir una gestora y, como marca la normativa interna, designar a dedo a los sustitutos de la excoordinadora y de Juan José Molina, que renunció este lunes a la secretaría de Comunicación. Como Vidal, mantendrá su escaño en la Asamblea, como diputado del Grupo Mixto.
Publicidad
El vicesecretario de Comunicación, Daniel Pérez, señaló que los nombramientos se producirán «en el plazo más breve posible» para que el nuevo delegado se ponga al frente del Comité Autonómico que encabezaba Martínez Vidal. En este, solo Molina ha dado un paso atrás. La idea es abordar la cuestión murciana cuando se solucione la crisis por la alcaldía de Granada. Precisamente en esta ciudad andaluza, Ciudadanos ha realizado un acercamiento hacia el PP que anticipa un nuevo periodo de distensión entre las dos formaciones.
«Vamos a iniciar otra etapa en la Región, con dos años de trabajo por delante para, en 2023, revertir el Gobierno actual y volver a ser una formación clave», indicó Daniel Pérez, que elogió «el trabajo, la seriedad y la responsabilidad» de Martínez Vidal y Molina en estos meses «que no han sido fáciles». Destacó asimismo que ambos, los dos únicos diputados que se mantuvieron fieles a la moción de censura, se marchan «con elegancia» de los puestos orgánicos, aunque permanecerán en la Asamblea Regional como parlamentarios, cobrando sueldos públicos. Insistió en que ambas renuncias se deben «a cuestiones personales, como han explicado ellos en sus respectivos comunicados».
Mensaje a la militancia
Antes de la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Permanente -en la que no estuvo Inés Arrimadas, de viaje en Jaén-, la Secretaría de Organización de Cs envió un correo electrónico a los afiliados, en el que informaba oficialmente de que se inicia «una nueva era en Murcia con el relevo de Ana Martínez Vidal como coordinadora del Comité Autonómico». Después de recordar que el proceso de sustitución se regirá «por lo que marcan los estatutos» -es decir, a dedo por Madrid-, afirma el comunicado que «los afiliados sois la base de este proyecto, que es vuestro. Sois el pilar fundamental desde el que se sustenta y nace la acción política que convierte a Ciudadanos en un proyecto decisivo para la Región, en la que ya gobernamos en municipios tan importantes como Murcia, Cartagena o Lorca». «Con este nuevo impulso, estamos preparados para obtener la confianza de los murcianos para transformar a esta tierra en el paradigma del liberalismo, la prosperidad económica, el bienestar social y la regeneración institucional», finaliza el 'e-mail'.
El acercamiento al PP para el relevo en la alcaldía nazarí anticipa una etapa de distensión entre los dos partidos
Por su parte, la portavoz del Partido Popular regional, Miriam Guardiola, reprocha que Ana Martínez Vidal y Juan José Molina «dimiten de los cargos orgánicos pero no del sueldo ni de los cargos institucionales».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión