Denuncian una «caza de brujas» contra funcionarios afiliados a Cs en la Consejería de Agricultura
La formación naranja y UGT critican el relevo de dos jefes de servicio afines al partido tras las mociones de censura y el Ayuntamiento de Murcia
Las mociones de censura en la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia están teniendo consecuencias para funcionarios de la Administración regional, según denuncian el sindicato UGT y el partido Ciudadanos.
Publicidad
Las dos organizaciones relatan que dos jefes de servicio afiliados a la formación naranja han sido relevados de sus puestos de responsabilidad en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que dirige el consejero del PP Antonio Luengo. Las supuestas represalias también han afectado a un técnico responsable.
En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de UGT lanzó un comunicado denunciando el «revanchismo político» que estaría detrás de estos cambios en la estructura funcionarial, que tendrían relación con Cs. «Esto deja en clara evidencia el alto grado de politización de puestos funcionariales en la Administración regional», lamenta el sindicato, que solicita la destitución de directores generales y subdirectores de las áreas afectadas y denuncia que se podría estar vulnerando el derecho a la libertad ideológica de los jefes de servicio cesados.
En el caso del técnico responsable, indica UGT que la causa que da la Consejería es la mala gestión en el desarrollo de sus funciones, «en cuyo supuesto, se tendría que haber abierto el correspondiente expediente disciplinario, de acuerdo con el artículo 98 del Estatuto Básico del Empleado Público, que desarrolla el procedimiento disciplinario».
Prácticas mafiosas
Ciudadanos , por su parte, censuró las «prácticas mafiosas vergonzosas» que está utilizando el Partido Popular por las «represalias» que está tomando contra trabajadores de la administración pública, según informaron fuentes de Cs en un comunicado.
Publicidad
«La censura del Partido Popular en nuestra Región parece no tener límites. Ahora ha comenzado una caza de brujas contra al menos dos afiliados de Ciudadanos que son jefes de servicio, a los que ya han comunicado su intención de cesarlos sin motivación aparente«, manifestó la coordinadora de la formación, Ana Martínez Vidal.
«Han comprado un Gobierno y también la Asamblea regional», según Martínez Vidal, quien se preguntó «qué será lo próximo». A su juicio, «los murcianos se merecen un Gobierno que represente la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Una Región libre de miedos y de represalias políticas».
Publicidad
Estos funcionarios, añade, «forman parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y, en algún caso, llevan más de 12 años como responsables de servicio». Tras las mociones de censura recibieron la comunicación de su cese bajo el pretexto de que se trataba de una «cuestión de reestructuración de sección».
Sin embargo, aseguró Martínez Vidal, «todo el mundo sabe por lo que es y el propio sindicato UGT lo ha denunciado públicamente y lo ha calificado de revanchismo político, ya que viola principios fundamentales como es la libertad ideológica, a la que tienen derecho todos los ciudadanos independientemente del trabajo que desarrollen y del puesto que tengan».
Publicidad
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia exige al Gobierno regional «respeto a todos y cada uno de los empleados públicos de la Comunidad y a la legislación vigente, y el cese de los directores generales implicados en esta acción de represalia política sin precedentes».
Fuentes de la Consejería de Agricultura expresaron «el total respeto a todos los trabajadores públicos» y afirmaron que «las decisiones que se toman se realizan siempre pensando en la gestión y en el beneficio a la ciudadanía»
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión