Los vecinos aceptan la propuesta de Fomento para restituir la línea 61
Exigen al consejero que ponga fecha para que el autobús que volverá a comunicar la ciudad con Aljucer, El Palmar y San Ginés empiece a circular
Los vecinos que integran la Plataforma por la Recuperación de la Línea 61, que residen en las pedanías de El Palmar, San Ginés y Aljucer, acordaron por unanimidad en una asamblea ciudadana celebrada en la noche del miércoles aceptar la propuesta de la Consejería de Fomento de establecer un nuevo servicio de autobús, con 14 expediciones, que cubra el déficit de transporte público que sufren desde 2012, cuando se decidió suprimir la ruta que les comunicaba con la ciudad.
Publicidad
Francisco Guirao, uno de los portavoces de la Plataforma, informó este jueves del consenso adoptado por los ciudadanos, aunque exigió al consejero de Fomento, Patricio Valverde, «que ponga una fecha para que el autobús comience a circular». Si se demora en el tiempo, se retomarán las movilizaciones. Los vecinos se concentraron la pasada semana ante la puerta de la Consejería, donde entregaron 1.500 firmas en favor de la recuperación de la suprimida línea 61.
El nuevo servicio de transporte público, según la propuesta de Fomento, ofrecerá un vehículo con alrededor de 40 plazas «y un recorrido más directo», recalca Francisco Guirao. Se denominará línea 26B y su recorrido se iniciará en San José de la Montaña para pasar por El Palmar y Aljucer, siguiendo por la carretera de El Palmar y llegando a La Glorieta.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión