Toldos similares a los que dan sombra en Trapería se instalarán en la calle del Pilar de Murcia
Varias calles del casco histórico de la ciudad vuelven a estar cubiertas por toldos para proteger a los viandantes del sol y las altas temperaturas propias ya del verano. Este año, además de Platería, Trapería y su entorno, los entoldados también se van a colocar en la calle del Pilar, a petición de los comerciantes. Igualmente se están instalando en las calles San Cristóbal, plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.
Los toldos están realizados con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, con una altura mínima de 4,5 metros. La sujeción se realizado con cable de acero tensado para que el toldaje sea más estético.
Esta actuación tiene un carácter histórico, ya que a principios del siglo XX las calles ya contaban con este tipo de toldos. «Con esta actuación –explica José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano– intentamos que los vecinos puedan transitar o permanecer en las calles y plazas con seguridad y confort, protegidos de las altas temperaturas. Nuestro empeño está en que los murcianos puedan disfrutar de un municipio agradable, así como favorecer el impulso de los comercios».