Ver fotos
El carnaval luce su esplendor en Beniaján y Cabezo de Torres con la ayuda de un tiempo casi primaveral
La primera pedanía celebra el día grande de su fiesta, mientras que la segunda arranca los desfiles, antes de la esperada cita del martes
El fin de semana de carnavalero en Murcia dejó este domingo el gran desfile general de esta fiesta en Beniaján, que volvió a sus fechas habituales tras el aperitivo del pasado mes de junio, en unas fechas condicionadas por la pandemia. Un total de 19 fueron las comparsas participantes en una de las citas insignes de esta fiesta en el municipio y que se acerca ya a las cuatro décadas de historia. El buen tiempo, casi primaveral, permitió, además, un desfile lucido, no tan caluroso como el del pasado verano, y en el que la propuesta festiva recuperó todo su esplendor, olvidadas ya totalmente las restricciones sanitarias.
Publicidad
Ver fotos
Mientras, en Cabezo de Torres, buque insignia de los carnavales murcianos, tuvo lugar el primer gran desfile de su fiesta más señera, declarada de Interés Turístico Regional. Se daba seguimiento así al programa de este año, tras el pregón del pasado viernes en el pabellón Príncipe de Asturias -que corrió a cargo del 'showman' Grison- y después del evento abierto de este sábado, en el que pudieron participar vecinos y visitantes ajenos a las comparsas. La fiesta culminará en esta pedanía en el arranque de la nueva semana con el desfile de este lunes y el del martes, en su día grande. El miércoles será ya tiempo de ceniza y de inicio de la cuaresma, tomando rumbo hacia la próxima Semana Santa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión