Ver 46 fotos
Protesta multitudinaria contra la amnistía frente a la sede regional del PSOE
Una muchedumbre corta la calle Princesa de Murcia al grito de «No es un presidente, es un delincuente» y «Puigdemont, a prisión»
Una protesta multitudinaria inundó este martes la calle Princesa del Barrio del Carmen, donde se ubica la sede del Partido Socialista de la Región de Murcia, para protestar contra la amnistía, pero, sobre todo, para reprocharle al presidente en funciones, Pedro Sánchez, sus pactos con Puigdemont y Esquerra Republicana para llegar a la investidura. Al líder socialista han ido dirigidos, además de carteles, gritos del tipo «no es un presidente, es un delincuente» y «socialistas, terroristas», por citar sólo dos ejemplos. Aparte, sonó «Puigdemont, a prisión» y «que te vote Txapote».
Publicidad
En la manifestación, a la que asistieron representantes políticos de Vox, se vio ondear alguna bandera de Revuelta, las juventudes vinculadas a esta formación política, pero fundamentalmente, muchas banderas de España, que cubrían la vía desde el semáforo que está en la esquina de la Confitería Roses, hasta más allá de la zapatería Conie, ambas en un lado y otro del tramo de la calle Princesa donde está la sede del PSOE.
El comentario que más se repetía es que este martes ha habido más gente en la manifestación contra la amnistía que en la noche del lunes y esta vez, la concentración sí tenía permiso de la Delegación del Gobierno.
Desde las 19.30 horas, dos furgones policiales desplegaron agentes en la zona. Siete efectivos de la Policía Nacional custodiaron la entrada de la sede del PSRM-PSOE, completamente a oscuras, hasta que sobre las nueve se disolvió la manifestación. Para entonces, se habían coreado desde consignas en favor de la unidad de España hasta cánticos que pedían ayudas (sociales) solo para los nacionales y reivindicaban que «España es cristiana, no musulmana».
Muy pocos manifestantes llevaban signos que les identificaban con Vox. De hecho, Ana y María, dos de las asistentes, criticaron que se enarbolaran pancartas en referencia a un partido en concreto porque ambas consideran que una protesta como esta no va de colores políticos y, por eso, tampoco les gustó que se descalificara a los socialistas porque saben que muchos militantes del PSOE también están a disgusto con las negociaciones de su líder.
Publicidad
Alejandro, de Huelva, y Javi, de Murcia, de 33 y 34 años, también acudieron a la manifestación. El segundo de ellos confiesa que es la primera vez que protesta en su vida y que hasta ahora nunca había votado, pero ha decidido participar, sin saber ni siquiera quién convoca, para «expresar su descontento hacia el Gobierno».
En declaraciones a la LA VERDAD, Onofre, de Beniaján, explicó que él no milita en ningún partido, pero acudió a la manifestación porque quiere «dejar constancia de que no está de acuerdo con la forma de operar del presidente del Gobierno. Está entregándonos a gente que no nos quiere. Por eso quiero hacer acto de presencia. Que se note que yo soy uno más».
Publicidad
Con igual indignación, Antonio Ortega explicó que ha acudido a la manifestación porque es momento de decir «ya está bien» y de mostrar «su disgusto con un atraco».
Ellos son la cara visible de una protesta en la que se vieron muchos hombres, pero también muchos jóvenes y mujeres. Desde parejas de punta en blanco hasta gente trabajadora que acudió tras salir del trabajo.
Y allí estaban el líder regional de Vox y vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo; el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, y el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, junto a otros cargos de la formación de Abascal, que acudieron a la lectura del manifiesto para denunciar «el deterioro en el que se sustentan pilares» como la separación de poderes o el abuso de los decretos como forma de legislar, lo que les lleva a pensar que está en «juego la propia supervivencia de la democracia».
Publicidad
También habló Antelo, quien dijo que no hay mayor acto de corrupción que las negociaciones del PSOE con Puigdemont y prometió protestar todo lo que haga falta en la calle. «Pedro Sánchez quiere acabar con la convivencia entre todos los españoles. Invitamos a toda España a que tome las calles. Es importante parar el golpe de Sánchez», dijo Antelo.
Poco antes de que Antelo hablara con la prensa, un grupo de manifestantes reparó en que allí estaba La Sexta e increpó al equipo de esta televisión, acusándole de «manipuladores» y «comprados».
Mientras tanto, en una de las aceras, se recogían firmas en contra de la ley de amnistía que negocia el PSOE con Puigdemont.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión