El siguiente de la lista de Podemos en Murcia es un expulsado del partido que milita en Más Región
Andrés Campoy asegura a LA VERDAD que debe tomar una decisión, pero que no entraba en sus planes asumir el acta que deja Ginés Ruiz
Un expulsado de Podemos y militante de Más Región. Ese es el perfil político, a grandes rasgos, de Andrés Campoy, número tres de la lista ... de Podemos al Ayuntamiento de Murcia en las pasadas elecciones municipales y que deberá ser, en teoría, el sustituto de Ginés Ruiz y en la Corporación tras la renuncia de este. Campoy se vio forzado a dejar el partido, «sin derecho a réplica», ya que no le dejaron «recurrir a la comisión de garantías» de la formación morada, tal y como él mismo explica, tras ser visto el acto de presentación de la candidatura regional de Más País en octubre de 2019. Aseguró entonces que acudió a la cita un asistente más y que no participó en la votación de la lista.
La salida de Ginés pone, por tanto, al aparato del partido ante la posibilidad de que el grupo que lleva sus siglas se vea integrado por una persona a la que no solo no se considera afín a la dirección, sino que además, forma parte de lo que se puede considerar, en la práctica, como una escisión de la formación morada. De hecho, fuentes de Podemos no han querido hacer declaraciones a este diario sobre la situación en la que queda en este momento el grupo municipal en el Consistorio. Sin embargo, Campoy señaló a LA VERDAD que ahora mismo no entra en sus planes asumir el acta de concejal, más aún en nombre de un partido con el que no se siente «identificado» y que considera que lo «purgó» en nombre de una «camarilla». «Se han primado más las luchas internas que la gestión», añadió.
«Yo soy psicólogo y funcionario de la Comunidad Autónoma; asumir esta tarea en esta situación y a falta de lo que queda de legislatura no me interesa«, más aún sabiendo que abandonar su trabajo durante unos meses podría tener repercusión sobre la situación de personas concretas a las que ahora dedica su labor. «Solo me lo plantearía como un acto de generosidad y de lealtad, fundamentalmente a Ginés Ruiz Maciá, si me explicara que mi concurso es importante para que salgan adelante cuestiones del interés de todos», añadió Campoy, mostrando su solidaridad con el propio Ginés y con Óscar Urralburu, a cuenta de «lo que se le hizo desde el partido en su día». «No ha sido de recibo», apostilla, destacando que él se integraba en una lista y en un proyecto «que sin Ginés ya no existe en Podemos».
No obstante, Campoy señala que debe acabar de reflexionar sobre este asunto antes de dar una respuesta a la llamada de la Junta Electoral. Si finalmente renunciara, el turno pasaría a la siguiente de la lista, Isabel Andreu, que debería abrir nuevamente ese periodo de reflexión, para el que no tiene mucho tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión