Una senda verde transcurrirá en paralelo al cauce de la acequia de Churra la Vieja en Murcia
El alcalde destaca que se trata de «uno de los conjuntos históricos monumentales y arqueológicos más importantes del municipio»
EP
Miércoles, 9 de febrero 2022, 14:38
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, finalizó los trabajos de adecuación de la senda verde que transcurre a lo largo de 950 metros lineales junto a la acequia de Churra la Vieja, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Publicidad
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, visitó este miércoles este nuevo espacio que se ha recuperado para el disfrute de todos los murcianos y murcianas y que han contado con un presupuesto de ejecución de 118.000 euros.
Serrano destacó que «el entorno del Molino Armero, por el que discurre esta acequia, está incluido en el Sitio Histórico de Monteagudo - Cabezo de Torres y está declarado como Bien de Interés Cultural. Se trata, en definitiva, de uno de los conjuntos históricos monumentales y arqueológicos más importantes del municipio».
Así, explicó el primer edil, «el proyecto ha consistido en la adecuación naturalizada de la mota de la acequia, en línea con otras actuaciones similares, así como en el mantenimiento de la vegetación existente y en la revegetación del talud con árboles y arbustos típicos de las riberas».
Por su parte, el concejal Andrés Guerrero añadió que «se ha creado un balcón al inicio, en la zona de las compuertas junto al Molino Armero y se ha colocado una barandilla de protección en todo el recorrido para garantizar la seguridad de los usuarios y se ha realizado la infraestructura eléctrica para la futura iluminación del muro del huerto».
Publicidad
Esta nueva senda verde, de 950 metros lineales, posibilita un recorrido accesible al colegio de la pedanía desde la Calle Mayor, junto al campo de fútbol de Cabezo de Torres, para lo que se ha realizado un ensanchamiento del paseo en la zona contigua. Al tratarse de una actuación en una zona declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), la intervención ha contado con supervisión arqueológica y tiene la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión