Un segundo ataque contra el mobiliario urbano del colectivo LGTBI+ en Murcia
La placa de la Plaza de la Diversidad de la capital sufrió una pintada, al igual que el banco arcoíris de Santa María de Gracia
LA VERDAD
Jueves, 8 de febrero 2024, 13:12
El colectivo murciano No Te Prives denuncia que, una vez más, «los símbolos de la pluralidad en la capital sean atacados». Esta vez ha sido la placa conmemorativa de la inauguración de la Plaza de la Diversidad, frente al Puente Nuevo. El mobiliario urbano fue vandalizado con un 'graffiti' que tacha la inscripción «Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+».
Sin embargo, este ataque ha sido el segundo en poco tiempo. Hace una semana fue vandalizado el banco arcoíris de Santa María de Gracia en la ciudadad de Murcia. Desde No te prives explican que «estos hechos suceden poco después de las palabras del vicepresidente de la Comunidad Autónoma, José Ángel Antelo, donde se enorgullecía de una supuesta retirada de partidas destinadas a políticas LGTBI+ en los presupuestos regionales».
Además, el colectivo de gays, lesbianas, trans y bisexuales de la Región de Murcia alertan de que «estos ataques a símbolos LGTBI+ puedan cometerse en un futuro contra personas». Piden al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que «no permita ni un sólo ataque más de su vicepresidente al colectivo LGTBI».
Por otro lado, reclaman que se arregle el material urbano vandalizado, «así como el respeto a otros símbolos abandonados en la ciudad, como un izado correcto de la bandera arcoíris en la misma Plaza de la Diversidad y el arreglo floral del memorial a las víctimas del SIDA en el Jardín de la Constitución».