Encuentran la furgoneta utilizada para el alunizaje en un súper de El Raal en un huerto de Orihuela
Tres encapuchados empotraron el vehículo contra la persiana y se llevaron el dinero de la caja registradora del local esta madrugada en El Raal
El dispositivo de búsqueda de los tres encapuchados que robaron esta madrugada en un supermercado de El Raal con el método del alunizaje ha empezado a dar resultados. La furgoneta que utilizaron para empotrarla contra la puerta de entrada del establecimiento fue hallada este viernes por la mañana. El vehículo estaba abandonado en un huerto de la localidad oriolana de Rincón de los Cobos, cerca Tres Puentes, en el límite fronterizo entre la provincia de Murcia y Alicante. Al parecer el vehículo había sido sustraído de una compraventa de coches de El Raal pocos días antes.
Publicidad
Sobre las tres de la madrugada, la banda empotró dando marcha atrás una furgoneta contra la persiana del establecimiento, situado en la calle Mayor de la pedanía murciana de El Raal. En cuestión de pocos minutos, accedieron al interior del comercio y se llevaron el dinero de la registradora.
El estruendo fue tan grande que los vecinos se despertaron sobresaltados y hubo varios testigos de como se marchaban los ladrones tras cometer el robo con fuerza. La huida fue grabada con un teléfono móvil por una residente mientras su compañero alertaban por teléfono a Centro de Coordinación de Emergencias 112 de que se estaba produciendo el robo. «Mira, están robando debajo de mi casa. Está aquí la furgoneta, casi tiran la casa para abajo», se oye decir al denunciante. En las imágenes se ve a uno de los ladrones subir al asiento del copiloto de forma apresurada tras salir del supermercado con el botín. En cuestión de segundos, el conductor del vehículo, una Volkswagen modelo Caddy, abandona el lugar entre gritos de «ladrones, sinvergüenzas» de los testigos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión