Un operario limpia las aguas del lago junto a las Atalayas. Ayuntamiento de Murcia

Revisan el cloro de nueve lagos para evitar brotes de legionela

Los lagos y fuentes de barrios y pedanías suman 21.000 metros cuadrados y casi 12.000 metros cúbicos

Jueves, 2 de mayo 2019, 02:17

Con la llegada del calor, el Ayuntamiento de Murcia intensifica la limpieza de los 9 grandes lagos y 115 fuentes y estanques ornamentales del municipio para eliminar malos olores y evitar que se generen bacterias peligrosas como la legionela.

Publicidad

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, asegura que «nuestro compromiso es que los ciudadanos puedan disfrutar al aire libre de las zonas verdes, que sean lugar de encuentro, amables y de calidad». Los lagos y fuentes de barrios y pedanías suman 21.000 metros cuadrados y casi 12.000 metros cúbicos. «El objetivo -explica el edil- es que el agua recircule en estos lagos y mantenga su nivel óptimo de calidad».

Los nueve grandes lagos están situados en el Infante, Santa María de Gracia, Vistabella, El Salitre, La Seda, El Raal, jardín de las Tres Copas, Puente Tocinos y San Ginés.

Los trabajos, que lleva a cabo un equipo formado por doce personas, se centran en la aireación del agua de estos espacios, así como la revisión de los niveles de cloro. Para verificar que estas mediciones y trabajos se realizan correctamente, también se cuenta con la revisión de personal externo al Ayuntamiento que comprueba y mide los estándares correctos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad