Rescatado un hombre «con el agua al cuello» tras caer al pozo de una vivienda en Murcia
El accidentado se encontraba detrás de una máquina descalcificadora de 50 kg y presentaba signos de hipotermia
LA VERDAD
Viernes, 28 de julio 2023, 09:44
Un hombre fue rescatado este miércoles en Murcia tras caer al pozo de una vivienda. Se trataba de un trabajador que había caído por accidente mientras realizaba unas labores de mantenimiento en una vivienda rural del Puerto del Garruchal.
Publicidad
El accidentado llamó al 112 de la Región de Murcia para avisar de que le era imposible salir del pozo y, aunque desconocía las señas exactas de su ubicación indicó varios detalles que permitieron su localización debido al conocimiento dle terreno de los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.
Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron hasta esta zona rural, mientras paralelamente, a través de la Sala 112, enlazaron una llamada telefónica con la víctima que aportó más detalles que podrían arrojar luz sobre su ubicación, como el recorrido que había realizado hasta el lugar donde se encontraba y el vehículo utilizado con bastantes detalles característicos.
Poco después, los guardias civiles localizaron en el camino de Los Puros una vivienda unifamiliar en la que se encontraba estacionado el vehículo descrito por la víctima, por lo que, rápidamente, accedieron al inmueble para buscar al accidentado.
Una vez en el interior de la vivienda, los guardias civiles escucharon las voces de auxilio de una persona, cuyo origen era el garaje de la vivienda y allí los agentes detectaron una tapa metálica en el suelo y debajo de esta una descalcificadora, lugar de donde procedían los gritos de socorro.
Publicidad
Los agentes sacaron a pulso la máquina descalcificadora, de unos 50 kg y ubicaron la boca de un depósito donde había caído la víctima. La instalación subterránea tenía más de tres metros de profundidad y el accidentado indicó estar «con el agua al cuello». Los efectivos de la Benemérita detectaron que sufría aparentes síntomas de cansancio e hipotermia, debido al tiempo que llevaba sumergido y a la baja temperatura del agua.
Inicialmente introdujeron una escalera plegable que había en el lugar para que la víctima intentara salir del pozo, pero debido a los calambres musculares derivados de la hipotermia y a la fatiga que padecía le fue imposible salir.
Publicidad
Los agentes, tumbados sobre el suelo del garaje en torno a la boca del depósito de agua, agarraron a la víctima por sus manos, brazos y torso, hasta que poco a poco y con mucho esfuerzo, lograron rescatarlo del interior del pozo.
Una vez rescatado, el accidentado fue atendido 'in situ' por los sanitarios debido a la hipotermia y las lesiones que sufría provocadas por la caída.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión