Ver fotos
Protesta vecinal en Aljucer para exigir transporte público digno
La convocatoria contó con el respaldo del comité de empresa de LAT y de los partidos de la oposición
En el último Pleno del Ayuntamiento, el concejal de Transportes, Eduardo Martínez-Oliva, anunció que el Gobierno municipal iba a consignar 200.000 euros para la recuperación de la línea 61 de autobús, aún a sabiendas de que era de competencia de la Comunidad Autónoma. Este servicio fue suprimido en 2012 bajo la excusa de los recortes y porque era un servicio deficitario.
Publicidad
Este viernes, los vecinos de Aljucer, San Ginés y El Palmar salieron a la carretera de El Palmar para exigir el restablecimiento del servicio con el lema 'El transporte público no es un negocio, es un servicio'. La convocatoria contó con el respaldo del comité de empresa de LAT y de los partidos de la oposición, que presentaron moción al Pleno para recuperar un transporte público digno entre las pedanías del sur y Murcia.
La aportación del Ayuntamiento no daría como para sostener la línea tal y como se prestaba antes, ya quetiene un déficit de 400.000 euros, por lo que el Consistorio se presta a negociar ahora con la Comunidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión