El propietario de la pastelería Luis Miguel se hará con la cafetería de la Cárcel Vieja de Murcia
La empresa Nueva Cocina Mediterránea presenta la única oferta del concurso público para explotar el servicio, que empezará a funcionar el próximo abril
Solo un candidato. Tras el cierre del plazo concedido, el concurso abierto por el Ayuntamiento de Murcia para adjudicar el nuevo restaurante-cafetería de ... la Cárcel Vieja cuenta únicamente con una única oferta presentada, que será la que se alce, por tanto, con la concesión para explotar dicho servicio. Recaerá esta adjudicación sobre la empresa murciana Nueva Cocina Mediterránea, «empresa murciana con más de 20 años de experiencia en servicios de alimentación de forma integral, que crea y distribuye sus propios productos y recetas caseras», según la presentan sus propios responsables.
Publicidad
Nueva Cocina Mediterránea, una de las operadoras más importantes del sector en la Región, incluye entre sus actividades la distribución de alimentos y platos preparados a bares, restaurantes, hoteles y cafeterías; la oferta de menús a centros educativos, de día y residencias; el reparto de comida a domicilio, incluyendo a colectivos como el de las personas mayores; y la prestación de diversos servicios de 'catering'. Hay que reseñar, además, que esta empresa fue creada por su actual gerente, Luis Miguel García de Andrés, propietario de la conocida pastelería Luis Miguel.
En principio, la idea es que el establecimiento abra sus puertas a partir de la próxima primavera, posiblemente en el mes de abril, tras la finalización de los trámites administrativos restantes y la firma del contrato, lo cual debería quedar resuelta durante febrero. Aún queda pendiente la apertura de la oferta del canon de la empresa licitadora, que debe alcanzar, al menos, la cuantía mínima recogida en el pliego de condiciones y que se encuentra fijada en una cantidad cercana a los 33.000 euros anuales –IVA no incluido–, a abonar durante un lustro, extensible por cinco años más.
El adjudicatario ofrecerá un menú temático temporal acorde con las muestras que se expongan en el espacio artístico
En la propuesta presentada por dicha empresa, integrada fundamentalmente por «productos de gama media» –según el informe técnico municipal– se incluyen cinco menús del día, diez tapas, tres ensaladas, doce bocadillos, ocho tostas, tres sandwiches, dos hamburguesas, seis platos principales, cinco postres y cuatro desayunos y meriendas, los cuales han sido valorados con la mitad de la puntuación total posible. No faltarán tampoco –más aún teniendo en cuenta el licitador del que se trata– los pasteles de carne. Reconoce, asimismo, el citado informe que el coste de la carta planteada «es un precio alto, si lo comparamos con la oferta de la zona», pero sin que este constituya una penalización remarcable, según precisan fuentes municipales.
Publicidad
Destaca el edil de Cultura y Patrimonio, Diego Avilés, que Luis Miguel García de Andrés es un gran amante del arte, por lo que sumará a la oferta habitual del establecimiento un menú temático de carácter temporal, inspirado en las características de las distintas muestras que se expongan en ese momento en el espacio. Además, aprovechando la faceta de García de Andrés como coleccionista, se espera que este exhiba alguna de las obras de su propiedad en la citada cafetería. «Estamos muy contentos con este proyecto, el cual irá acorde a la naturaleza del centro», concluye el edil.
Recoge, de esta manera, el citado informe técnico que el proyecto estético de mobiliario e iluminación presentado en la oferta «es de diseño contemporáneo», aunque «no incluye productos de menaje» e incide en que refleja «más mesas (exteriores) de las permitidas en el esquema visual», las cuales han sido fijadas en catorce. Hay que recordar que el pliego de condiciones permite la instalación de una terraza en el espacio peatonal generado a la derecha del edificio administrativo de la antigua prisión provincial, ya restaurado.
Publicidad
Horario ampliado
Será en el ala este del mencionado inmueble en la que se emplace el establecimiento hostelero, el cual dispondrá de una sala de servicio y de una zona de reservado. También contará con un acceso tanto desde el interior como otro independiente desde el exterior, en el área más inmediata a la plaza Circular, permitiendo su uso fuera del horario de funcionamiento del centro artístico. De hecho, el servicio deberá funcionar, como mínimo, durante el horario de apertura de esta instalación municipal, es decir, de martes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos en la franja matinal. No obstante, la intención del adjudicatario es la de ampliar dicho horario.
Mientras, a la espalda del restaurante-cafetería, en el pabellón estrictamente penitenciario, continuarán las obras de restauración de la fase 2.1, en ejecución y que está previsto que concluyan en la primavera del año próximo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión