El polideportivo José Barnés de Murcia estrenará cerramiento en primavera

La Glorieta aprueba, además, la renovación de un jardín en El Palmar y los proyectos de cuatro vías lúdicas en colegios, presentados hace meses

LA VERDAD

MURCIA.

Sábado, 4 de marzo 2023, 09:17

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer la adjudicación de las obras de construcción del cerramiento perimetral en el complejo deportivo José Barnés, por 115.682,88 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Fuentes municipales indicaron que «se trata de una actuación indispensable para la protección y el funcionamiento básico de unas instalaciones a las que acuden muchos usuarios a diario». En los últimos años «el paso del tiempo y los actos vandálicos había provocado un importante deterioro de este cerramiento». Estas obras vienen a complementar los trabajos de acondicionamiento de once de sus pistas deportivas van a mejorar de forma notable. La adjudicataria de estas actuaciones es Elsamex Gestión de Infraestructuras.

Publicidad

Por otra parte, el ejecutivo municipal dio luz verde también a los proyectos de las obras de ampliación de acera, renovación del parque y adoquinado de accesos en el jardín de calle Artemisa de El Palmar, en los que se invertirán 139.267 euros. En la actualidad este tramo se encuentra deteriorado y su anchura es insuficiente por lo que, con estos trabajos, se cumplirá con la normativa de accesibilidad. Además se renovarán los juegos infantiles del jardín y las superficies de la zona destinada a los niños. El plazo de ejecución es de dos meses.

El incremento en casi medio millón del convenio con el IMAS supondrá ampliar la ayuda a domicilio a dependientes

Asimismo, se dio el visto bueno a los proyectos que permitirán crear vías lúdicas en cuatro centros educativos de pedanías, «habilitando así nuevos espacios de estancia en torno a estos colegios, mejorando su accesibilidad y seguridad y fomentando hábitos de vida saludables, como la actividad física», según indicaron fuentes municipales. Los centros donde se desarrollará esta iniciativa, que fue presentada hace meses y aún no ha sido ejecutada, son el CEIP Nuestra Señora de Las Lágrimas de Cabezo de Torres, el CEIP Juan de la Cierva de Casillas, el CEIP Virgen de Guadalupe, y el CEIP El Molinico de La Alberca.

Finalmente, la junta de gobierno aprobó la suscripción del convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Comunidad Autónoma para la prestación del servicio de ayuda a domicilio que estará vigente desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2025. Este permitirá ampliar la cobertura de atención a un mayor número de personas dependientes. Se prevé un significativo incremento del gasto respecto al actualmente vigente, al pasar de una aportación anual por parte del IMAS de 2.136.456 euros a 2.551.752.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad