Borrar
Un alcoholímetro en la mano de un agente de la policía. Vicente Vicens / AGM
Piden un año de cárcel a un policía acusado de romper la mandíbula a una conductora

Piden un año de cárcel a un policía acusado de romper la mandíbula a una conductora

Los hechos ocurrieron en una calle de El Raal en junio de 2016, cuando el agente interceptó el vehículo de la mujer y se dispuso a practicarle la prueba de alcoholemia, a la que esta respondió con un manotazo

efe

Murcia

Jueves, 13 de diciembre 2018, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia pidió un año de prisión para un policía local de Murcia al que acusa de un delito de lesiones por el golpe que presuntamente propinó a una conductora y que le rompió la mandíbula a la mujer, que a su vez le había dado un manotazo al tiempo que se negaba a someterse a la prueba de alcoholemia. La vista oral, en la que también están acusados la conductora y un acompañante de ella, que se iba a desarrollar este jueves ante la Audiencia Provincial de Murcia, fue aplazada a febrero de 2019 al no acudir al juicio este último.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos se produjeron en una calle de la pedanía murciana de El Raal en junio de 2016, cuando el agente interceptó la marcha del coche que conducía la acusada y se dispuso a practicarle la prueba de alcoholemia. La reacción de esta, que contaba con antecedentes por un delito leve de lesiones y otro de hurto, fue presuntamente al negarse a ello y además insultar al agente y a su compañero de patrulla y darle un manotazo al primero, que fue respondido por este supuestamente con un golpe que le impactó en el rostro.

La fractura de su mandíbula tardó en curar 158 días, dos de ellos de hospitalización. El fiscal reclama para el policía un año de prisión y una indemnización de 9.000 euros a la perjudicada por las heridas sufridas. Para ella pide nueve meses de prisión por un delito de atentado y multa de 540 euros por uno leve de lesiones, así como una indemnización de 240 euros para el agente. Para el tercer acusado solicita una multa de 360 euros por un delito leve de amenazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios