El pedáneo de Algezares achaca unas pintadas homófobas al auge de Vox
«Esta vertiente de ultraderecha nos está afectando a aquellos que tenemos una orientación sexual distinta a la mayoritaria»
'Alcalde gay', 'Hijo de puta' y 'Muérete alcalde maricón'. Son los insultos hacia Juan José Garre, pedáneo socialista de Algezares, que aparecieron ayer en un tobogán del parque de la calle Rosaleda de esta pedanía. Según contó dicho representante a 'La Verdad', las manifestaciones de odio como esta «no eran frecuentes en Algezares hasta hace un mes», cuando comenzaron a verse otros «mensajes desagradables en el centro municipal y en mobiliario público». Una situación que «en los últimos dos o tres días se ha agravado, pasando a ser pública».
Publicidad
Sin conocer la identidad del autor de los insultos, Garre cree que se trata de «gente joven» y achacó «el odio que muestra la pintada» al auge de simpatizantes de Vox: «El país se encuentra ahora mismo en una situación difícil en la que ha crecido el odio hacia las personas, sus libertades y sus derechos. Esta vertiente de ultraderecha ya ha empezado a afectarnos a los que tenemos una distinta orientación sexual que no es mayoritaria. Creo que se ha comenzado a pasar unos límites y que todas las administraciones debemos combatir esto», recalcó. Ya ha puesto una denuncia ante la Policía Nacional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión