Papá Noel, durante su desfile por las calles de Murcia el pasado año. Javier Carrión / AGM

Papá Noel llega a Murcia este domingo en un trineo de hielo tirado por dos grandes osos polares

El personaje de Frozen Elsa, ayudada por los niños que acudan a la plaza Cardenal Belluga, hará que caiga la nieve

Viernes, 20 de diciembre 2024, 12:58

La plaza de Cardenal Belluga será el destino final, en Murcia, de Papá Noel, donde llegará este domingo, a las 18 horas, a bordo de un trineo de hielo tirado por dos grandes osos polares. La ilusión de los más pequeños y la voz de Mireia Montávez, dando vida a Elsa de Frozen, harán que caiga la nieve en este enclave, haciendo más fácil el camino a Santa Claus.

Publicidad

La llegada estará precedida de un espectáculo en el que participarán medio centenar de artistas, que darán vida a los principales personajes de Disney. Posteriormente, la fiesta se trasladará a la calle Basabé, donde se inaugurará la ya tradicional Casita de Papá Noel, en un entorno decorado con reproducciones de juguetes a gran escala, explicó el concejal de Cultura, Diego Avilés.

El desfile de este querido personaje tendrá lugar el 24 de diciembre a partir de las 12 del mediodía. Partirá de la calle Proclamación, en el barrio del Carmen, y terminará, tras recorrer el centro de la ciudad, junto a Las Claras.

Busto de Ángel Belmonte

Descubren el busto de Ángel Belmonte este viernes. P.B.

Este año el actor murciano Juan José Ferrer dará vida a este personaje navideño que durante más de tres décadas encarnó Ángel Belmonte. Ha sido a este insigne ciudadano de la capital a quien el Ayuntamiento ha querido rendir «un primer homenaje» este viernes, comentó el alcalde de Murcia, José Ballesta, con el descubrimiento de una escultura en su honor, que ya se puede ver en el Jardín de La Fama, también conocido como Jardín de Los Perros. El busto es obra de Juan José Quirós y, ante un emocionado Belmonte, explicó que la estrella que se puede contemplar en el centro representa «la luz que emana el mismo Ángel», así como el corazón que está dentro «representa su caridad y generosidad».

En la escultura aparece también representado Carlos, el perrito que acompañó a Belmonte durante 14 años, y con el que paseaba cada día por este jardín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad