Padres del colegio de Guadalupe en Murcia reclaman con paraguas sombras para el patio
La movilización, organizada por el AMPA, tiene como objetivo que el Ayuntamiento «no se olvide de nosotros», porque «nuestros hijos se queman»
Llevan reclamando sombraje para los patios del colegio público Virgen de Guadalupe, de la pedanía murciana del mismo nombre, desde hace años e incluso lograron ser uno centros escolares agraciados en los primeros, y últimos, presupuestos participativos del municipio que organizó el PSOE cuando estuvo al frente de la alcaldía, allá por 2022.
Tres años después y viendo que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha varios proyectos para instalar toldos y pérgolas en decenas de colegios del municipio y que ellos se están quedando fuera, el AMPA ha decidido elevar un tono su reclamación y en la tarde de este jueves se concentraron en las instalaciones del centro.
'¡¡¡¡Estamos quemados, necesitamos sombra!!!!' fue la única pancarta que portaron los progenitores de los escolares, con paraguas a modo de sombrillas con las que se cubrían del sol de la primera hora de la tarde. «En el año 22 conseguimos ser uno de los cuatro colegios beneficiados con 130.000 euros para proyectos de instalación de sombras, pero al final, con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, no se desarrollaron y seguimos esperando», explicó el presidente de la asociación, Juan Diego Molina.
Molina comentó que les habían llegado noticias de que podrían entrar en la siguiente tanda de sombrajes municipales, pero «solo sería en una pequeña zona de los patios, unos 80 metros cuadrados del total de 5.500 metros cuadrados que tiene el colegio». Y subrayó que este es uno de los centros escolares más grandes del municipio, si no el que más, en el que estudian 540 alumnos, y cada año se apunta otro centenar.
«El año pasado un niño acabó en el hospital por la exposición al sol y no queremos que vuelva a ocurrir», destacó, señalando que detrás de esta protesta «no hay enfado, sino una llamada de atención al Ayuntamiento y un recordatorio de que seguimos esperando; estamos quemados por el sol y de esperar», concluyó.