El operativo especial de desbroce y aseo despeja las calles de veinte pedanías de Murcia
Este domingo está prevista una actuación especial en la avenida Juan Carlos I, entre la Senda de Granada y la entrada al cementerio
LA VERDAD
MURCIA.
Domingo, 1 de junio 2025, 09:15
El Ayuntamiento de Murcia ha completado más de 130 jornadas de desbroce en mayo, y ha alcanzado una veintena de pedanías con su plan especial de limpieza. El operativo, que se ha desarrollado de lunes a sábado con 22 operarios diarios, se amplió también a los domingos desde el pasado 11 de mayo con la incorporación de un equipo adicional de diez trabajadores para acelerar el ritmo de las actuaciones y extender la cobertura a nuevos núcleos urbanos. El objetivo es realizar una limpieza profunda en todo el municipio.
Publicidad
Riesgo de incendios
Las obras, que se han desarrollado en colaboración con la empresa concesionaria PreZero Servicios, han permitido intervenir en zonas con alta proliferación de maleza, mejorando la transitabilidad peatonal, reduciendo el riesgo de incendios y reforzando la estética urbana.
Durante mayo se ha actuado en pedanías como Algezares, La Alberca, El Palmar, Los Dolores, Los Ramos, La Raya, Alquerías, Zarandona, Santo Ángel, Cabezo de Torres, El Raal, Churra, El Esparragal, Espinardo, Llano de Brujas, Torreagüera, Monteagudo, Nonduermas, Santiago y Zaraiche y Puente Tocinos, entre otras.
En los próximos días, el plan continuará por las pedanías de Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, así como en los barrios murcianos de San Pío y Barriomar. Además, este domingo 1 de junio está prevista una actuación especial en la avenida Juan Carlos I, en el tramo comprendido entre la Senda de Granada y la entrada del cementerio.
Finalizada esta primera fase, los técnicos del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, junto con el equipo de PreZero, también llevarán a cabo inspecciones oculares por todo el término municipal para comprobar que los resultados son satisfactorios. El objetivo es detectar posibles zonas que requieran de una segunda intervención puntual de refuerzo, y garantizar así una cobertura integral de los espacios públicos para reforzar así el compromiso municipal con el mantenimiento urbano.
Publicidad
«Este plan está siendo posible gracias a un equipo altamente cualificado y comprometido con la mejora continua de nuestros barrios y pedanías. Gracias a su esfuerzo, estamos logrando una ciudad más limpia, segura y habitable para todos», destacó la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, satisfecha con los resultados.
Limpieza de moras y melazas caídas para evitar resbalones entre los peatones
Además del plan de desbroce y limpieza de las calles del municipio, el Ayuntamiento ha desplegado un operativo especial para atender y corregir los efectos de la maduración de las moras en moreras no podadas, que provocan la caída de frutos y melaza sobre las aceras y calzadas. Esta situación, que puede generar molestias a los peatones y superficies resbaladizas que pueden provocar caídas y accidentes, se ha abordado con refuerzos en los equipos de limpieza y medidas preventivas específicas para garantizar la seguridad ciudadana.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión