Ocho años de prisión para el acusado de intentar matar a su madre a cuchilladas en Vistabella
El acusado reconoció los hechos y aseguró que no sabe por qué lo hizo, porque «no soy una persona violenta»
El acusado de intentar matar a su madre asestándole varias puñaladas en su vivienda del barrio murciano de Vistabella reconoció los hechos en el juicio que se celebró este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia. «Sí, fui yo», indicó. Tras declarar, el tribunal dictó sentencia y lo condenó a ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Publicidad
Ante el juez, Andrés C. G. admitió que la mañana del 18 de agosto de 2019 discutió con su madre en la cocina de la casa donde ambos convivían. «Yo estaba bien, eufórico y centrado en sacarme una oposición. Ella, sin embargo, es una mujer muy negativa, muy regruñona, y en un momento dado me alteré». Esa ofuscación le llevó a coger un cuchillo de veinte centímetros de hoja con el que cosió a puñaladas a su progenitora para después intentar asfixiarla. La mujer logró quitarse de encima a su hijo y salir de la casa para pedir ayuda.
«Nunca voy a entender por qué lo hice, fue un acto de enajenación, porque no soy una persona violenta». Andrés salió tras ella, y la volvió a introducir en la vivienda y continuó la agresión. Una dotación de la Policía Nacional acudió a la casa alertada por los vecinos. La rapidez de los servicios sanitarios logró salvar la vida de la víctima, que sufre aún secuelas a causa de esa agresión.
Tras el reconocimiento de los hechos, el fiscal rebajó su petición de los 12 a los 8 años de prisión, con la atenuante de arrebato, una pena que finalmente tribunal estableció y pronunció 'in voce', por lo que ya es firme.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión