Las obras para reparar la calzada de Torreguil comienzan esta semana
El proyecto, que se ejecutará en dos meses, prevé una inversión de 43.000 euros para dar solución a un problema que afecta a 800 familias
Las alrededor de 800 familias que viven en la urbanización Torreguil, en Sangonera la Verde, empezarán a ver a los obreros trabajando en la reparación de la calzada afectada por las lluvias esta misma semana. Esa es la previsión de la Concejalía de Fomento, Contratación e Infraestructuras, cuyo titular, Mario Gómez, indicó que los trabajos durarán dos meses y están presupuestadas en algo más de 43.000 euros.
Publicidad
La últimas y persistentes precipitaciones dieron la puntilla a una carretera que, según los vecinos, ya presentaba un mal estado. Las lluvias provocaron que se desestabilizara el talud que sustentaba una de las calzadas, provocando su hundimiento y el de parte de la acera.
Los trabajos se centrarán en la demolición de los pavimentos deteriorados; la excavación para generar distintas capas de firme; el relleno, extendido, nivelado y compactado de zahorras artificiales, y la restitución de pavimentos y asfalto, principalmente.
Por su parte, los concejales del PP Belén López y José Guillén criticaron ayer «la pasividad» del Ayuntamiento que «pone en riesgo la seguridad, a diario, de 800 familias». Los populares insistieron en que, aunque la situación había empeorado con las lluvias, «los vecinos se están quejando hace meses porque la calzada está abandonada desde hace un año».
Mario Gómez respondió que «desde Fomento hemos actuado desde el primer minuto de la forma más profesional y legal posible para hacer las cosas bien», y que «quizá tarde algunos días más, pero es garantía de que los trabajos se harán correctamente».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión