Mario Gómez explica, ayer, el proyecto de la rotonda de Beniaján. Ayto.

Las obras para eliminar el túnel de Beniaján salen a licitación la próxima semana

El concejal de Infraestructuras adelanta que los trabajos cuentan con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución de 6 meses

la verdad

Martes, 14 de febrero 2023, 09:53

El Ayuntamiento de Murcia aprobará el viernes en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para la contratación de las obras para eliminar el túnel de Beniaján y construir la rotonda que regulará la circulación en superficie en el cruce de las avenidas San Javier y Fabián Escribano. Así lo anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, que adelantó que estas obras, un proyecto prioritario de la concejalía que dirige, cuentan con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, a partir de su adjudicación definitiva por la Junta de Gobierno. Esta adjudicación se realizará por un proceso simplificado para darle mayor agilidad y que concederá 20 días para presentar su oferta a las empresas interesadas en ejecutarlo.

Publicidad

El proyecto atiende, así, una demanda histórica de los vecinos de Beniaján, puesto que el citado paso inferior, además de dividir en dos la pedanía, quedaba intransitable para los vehículos cada vez que caían lluvias intensas y lo inundaban. La glorieta que se construirá en superficie mejorará las conexiones entre viales y dotará de mayor fluidez el tráfico rodado, dando continuidad al trazado peatonal de la Vía Verde de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad