Borrar
Obras en Primo de Rivera. Javier Carrión/ AGM

Las obras en la avenida de la Constitución de Murcia indignan al comercio

Los propietarios de las tiendas temen que los trabajos, que comienzan el lunes, arruinen la campaña de Navidad

Jueves, 8 de diciembre 2022, 01:22

Comenta

El Ayuntamiento de Murcia ha previsto iniciar el lunes, 12 de diciembre, las obras de los carriles bus y bici segregados que forman parte del Plan de Movilidad, en la avenida de la Constitución, lo que, en opinión de los comerciantes, puede suponer «la ruina, al dejarnos sin campaña de Navidad». Así lo manifestó ayer el portavoz de la plataforma Murcia Centro Vivo, José Muñoz, tras la colocación de los carteles a lo largo de la avenida en los que se describe el tipo de trabajo a ejecutar.

En el cartel se indica que se procederá a la señalización de las obras así como a la demolición de aceras y a la realización de zanjas y canalizaciones. «Lo anuncian en pleno puente, sin margen de maniobra, y pese a que la concejala Carmen Fructuoso aseguró que no habría obras en la zona comercial en periodo navideño», comentó Muñoz. Añadió que «pedimos al Ayuntamiento que recapacite y aplique el sentido común, y, cumpliendo con su palabra, retrase las obras hasta el mes de enero». Desde el Ayuntamiento de Murcia comentaron que era necesario iniciar las obras ya, «porque si no no acabarán para las Fiestas de Primavera» de 2023. Estas coincidirán con las que están en marcha en Ronda de Levante, Primo de Rivera, Pío Baroja; y en las carreteras de El Palmar y Alcantarilla.

Croem pide revisarlo

Por su parte, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y la Cámara de Comercio de Murcia pidieron ayer, en un comunicado, que se valoren y se tengan en cuenta las demandas de los distintos sectores de actividad económica antes de seguir adelante con el Plan de Movilidad municipal.

«Es necesario que se escuchen las peticiones de los empresarios del comercio y la hostelería, ya que las obras se están ejecutando coincidiendo con el inicio de la campaña navideña, con los perjuicios y molestias que esto puede causar en los negocios y la clientela». Para ambas organizaciones, «lo más conveniente sería revisar el calendario y planificar las fases minimizando las molestias y salvando esta campaña, de la que dependen muchos negocios para cuadrar sus cuentas en un año especialmente difícil por el incremento de costes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las obras en la avenida de la Constitución de Murcia indignan al comercio

Las obras en la avenida de la Constitución de Murcia indignan al comercio