Nace Nuevo Corazón de Murcia para incentivar las compras en el centro
Comerciantes de las calles Platería y Alfaro se unen en una asociación para recuperar el brillo de una zona que «se ha quedado anticuada»
Los comerciantes de las calles Platería y Alfaro, en el centro de Murcia, se han unido para incentivar el consumo en una histórica zona de ... compras que lleva años resistiendo al envite de las nuevas formas de consumo, marcadas por las grandes superficies y las ventas 'online'. «Queremos dinamizar la zona y acercarnos al público joven, ofreciéndoles una experiencia de compra adaptada a los nuevos tiempos porque el centro se ha quedado un poco anticuado», asegura Sergio Ortega, presidente de la Asociación Nuevo Corazón de Murcia. De este colectivo forman parte quince negocios que se aliaron oficialmente hace un par de meses en una zona comercial donde quieren recuperar el esplendor de antaño.
Publicidad
Abonos para aparcar
Entre las principales líneas de acción que la asociación se ha marcado para empezar la andadura de «un proyecto a largo plazo», Ortega destaca el tema del aparcamiento. «Nos hemos marcado el objetivo de recuperar a clientes que venían desde las pedanías y otros municipios de la Región premiando sus compras con abonos para canjear en parkings de la ciudad, empezando por el de La Glorieta», explica.
Organizarán eventos el primer sábado de cada mes y montarán pasajes del terror para celebrar la fiesta de Halloween
Se trata de una iniciativa que aún está por concretar, pero que los comerciantes esperan poner en marcha en las próximas semanas e ir ampliando a otros aparcamientos de la ciudad. «Haremos una campaña en medios de comunicación para que la gente se anime a venir a nuestos establecimientos», avanza Ortega.
Otra de las iniciativas que los comerciantes pondrán en marcha para atraer a potenciales clientes es la organización de eventos el primer sábado de cada mes: «Haremos talleres y actividades para todos los públicos para animar a las familias a que vengan». Entre los eventos, destaca la celebración de un «Halloween a la murciana». «Montaremos pasajes del terror y decoraremos las calles y los escaparates de los comercios evocando la antigua tradición de la víspera de Todos los Santos», comentó Ortega.
Publicidad
Respecto a la seguridad de los establecimientos, el presidente de los comerciantes de las calles Platería y Alfaro dice que solicitarán la instalación de cámaras en la vía pública, para proteger a los negocios de actos vandálicos.
Ortega pone el foco en la conservación de este entorno de la ciudad: «Hay que buscar la fórmula de incentivar a los propietarios de los bajos que están vacíos a que los mantengan en buenas condiciones».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión