Ver 40 fotos
Moros y Cristianos de Murcia eligen a su Abanderada infantil y mayor el 23 de febrero en una gala en el Teatro Romea
El Consistorio anima a la Federación a impulsar el expediente para que se declare fiesta de Interés Turístico Internacional
La ciudad será más mora y cristiana durante las dos próximas semanas. La Federación de Fiestas de Moros y Cristianos 'Civitas Murcie' ha preparado un intenso programa para celebrar el Medio Año Festero que comenzó ayer con la presentación de las candidatas a abanderada infantil y de la Federación y el discurso que sobre esta fiesta ha escrito La Voz del Festero de este año, Rafael Benedicto. Concluye el 23 de este mes, en una gala en el Teatro Romea, con la elección de las abanderadas y la proclamación de los cargos festeros. Benedicto rindió homenaje «al compromiso, la pasión y el esfuerzo de los que mantienen vivas» estas fiestas murcianas.
Publicidad
Pasacalles, jornadas de convivencia, mesas redondas y conferencias sobre la historia de Murcia, completan una programación que busca «sacar a los murcianos a la calle» durante las distintas celebraciones, al decir de su presidente, Alfonso Gálvez.
El concejal de Cultura, Diego Avilés, subrayó que mesnadas y kábilas «representan la historia viva de Murcia», desde su nacimiento hasta sus momentos más importantes, por lo que cobran un especial protagonismo en la conmemoración del 1.200 aniversario de la ciudad. «Son una piedra angular en esta celebración».
Su compañero, Jesús Pacheco, concejal de Turismo, añadió una petición a las alabanzas por el trabajo realizado desde la Federación: que impulsen el expediente para obtener la declaración de Fiesta de Interés Internacional. «Se ha trabajado mucho estos años, y ya queda muy poco», destacó, e indicó que sería el broche perfecto para este año emblemático para Murcia. «Nuestra historia bien se merece ser reconocida», concluyó el edil.
El presidente de la Federación recogió el testigo y animó a todos los vecinos a acudir a la jornada de convivencia festera que tendrá lugar en 16 de febrero en el Cuartel de Artillería. «Habrá un pasacalles y una fiesta», con comida y bebida para todos.
Publicidad
Programa completo
Su navegador no admite iframes
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión