Metrovacesa prepara el desarrollo de hasta 1.300 viviendas en Churra
No comparte el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, la opinión del presidente de los ... promotores murcianos, José Ramón Blázquez, de que sean pocas las zonas disponibles en este momento en el municipio para acometer desarrollos residenciales. «Sin ir más lejos, y ante el resurgimiento del mercado que se está manifestando, una gran promotora inmobiliaria nacional como es Metrovacesa nos acaba de comunicar su intención de impulsar tres grandes actuaciones en Churra, detrás de los terrenos en los que se habló de ubicar una ciudad del deporte, para desarrollar hasta 1.300 viviendas y un desarrollo terciario», comentaba el edil.
Publicidad
De hecho, dichas unidades cuentan ya con un proyecto de reparcelación aprobado y en estos momentos se están ultimando los informes técnicos para dar luz verde al proyecto de urbanización, por lo que las máquinas podrían comenzar a trabajar el año próximo, según indica el edil.
«Lo cierto es que he notado un gran dinamismo en el sector desde que me incorporé nuevamente a la Concejalía; no hay mes en el que el Consistorio no ingrese al menos medio millón de euros por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)», destaca el edil, que aspira a que se construyan al menos unas tres mil viviendas en el municipio en los próximos dos años.
Señala, además, que la falta en estos momentos de una mayor oferta de suelo ya urbanizado «no quiere decir que la expansión de la ciudad, conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, no se encuentre planificada». «El problema, obviamente, son los tiempos, pero es que se trata de trámites que requieren de requisitos ambientales y urbanísticos y que se encuentran, en ocasiones, con la complicada gestión de las juntas de compensación», defiende Navarro Corchón, destacando otras actuaciones en curso como las previstas en Cabezo de Torres, la zona del soterramiento, Guadalupe, o en La Ñora, donde se van a edificar dos residencias de estudiantes. «Hay muchos planes parciales por desarrollar, sin ir más lejos, el de Joven Futura», recordaba Navarro Corchón, mostrando su intención de atender a las peticiones de los promotores en relación al pago de las cantidades correspondientes al PEI.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión