'Kuki', el pequeño canguro desparecido en Llano de Brujas, vuelve a casa 9 meses después
Hallan al marsupial, a las puertas del centro de salud de Monteagudo, después de que hubiera sido acorralado por un gato
«Casi habíamos perdido la esperanza; ya creíamos que o le había pasado algo o alguien lo había encontrado y lo tenía en su poder», confesaba Susana. Pero casi cuando menos los esperaba, 'Kuki' se dejó ver este domingo y esta vez sí que fue la definitiva: el pequeño canguro ya está en casa. Nueve meses llevaba este wallaby desaparecido tras escaparse de la parcela que sus propietarios tienen en Llano de Brujas.
Publicidad
Ha sido una pequeña odisea de tres estaciones en la que el escurridizo marsupial ha conseguido sobreponerse al mal tiempo y sobrevivir gracias al agua y la comida que le ofrecían los huertos de Monteagudo.
Fue un gat o el que acorraló este domingo a 'Kuki' contra la pared del centro de salud.Percatándose de la situación, un grupo de vecinos consiguieron cerrarle el paso, dando tiempo a que se pudiera avisar a sus dueños. «Está un poco más delgado y se le ve estresado, pero, aparte de eso, parece estar bien», confesaba su propietaria.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión