Incendio originado en una casa del barrio del Infante Juan Manuel de Murcia, este martes. Guillermo Carrión / AGM

Un incendio en una vivienda de Murcia deja diez heridos, uno de ellos por quemaduras

Dos de los afectados tuvieron que ser trasladados al hospital Reina Sofía y otro a La Arrixaca. El fuego se originó durante esta madrugada en una casa ubicada en el barrio del Infante Juan Manuel

la verdad

Murcia

Martes, 1 de noviembre 2022, 09:55

Un devastador incendio, originado por causas que aún se desconocen, dejó durante la madrugada de este lunes diez heridos en el barrio murciano del Infante. Cuatro de los afectados tuvieron que ser rescatados porque habían quedado atrapados en la casa siniestrada.

Publicidad

Un total de diez personas precisaron atención, en la madrugada del martes, de los servicios sanitarios de emergencia por inhalación de humos y quemaduras, tras originarse un incendio en una vivienda de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en el barrio murciano del Infante Don Juan Manuel, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Guillermo Carrión / AGM

Trasladados al hospital

El suceso ocurrió poco después de las tres de la mañana, cuando el teléfono único de emergencias 112 recibió varias llamadas informando del incendio y comunicando que cuatro personas se encontraban dentro de la vivienda y que no podían salir.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional; bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, con cuatro vehículos y 13 efectivos, quienes tuvieron que rescatar a las cuatro personas que ocupaban la vivienda; además, participaron en las tareas de socorro dos Unidades Móviles de Emergencia y cuatro ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Las diez personas afectadas por el incendio fueron atendidas por los sanitarios. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital Reina Sofía por inhalación de humo; un tercero, al hospital Morales Meseguer por inhalación de humo; y un cuarto, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras en los pies. El resto fuero atendidos 'in situ' por inhalación de humo y, varios, por crisis de ansiedad, pero no necesitaron traslado a centro sanitario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad