Investigan el hallazgo del cuerpo de una joven junto al cementerio de Javalí Viejo
La Policía debe aguardar unas pruebas sobre los huesos encontrados para determinar si fue una muerte violenta
El cuerpo sin vida de una mujer joven apareció este domingo junto al cementerio de la pedanía murciana de Javalí Viejo. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer la identidad de la fallecida y las circunstancias que rodearon su muerte. Según informaron fuentes del cuerpo, el deceso se debió producir hace un tiempo, ya que los restos encontrados son principalmente huesos. El estado del cadáver complicará las pesquisas policiales que, avanzaron las fuentes, pueden tardar un tiempo en desvelar si se trata o no de una muerte violenta.
Publicidad
Fueron unos jóvenes los que, al parecer, dieron la voz de alarma, en la mañana de este domingo, al encontrar los restos de la joven junto a unos contenedores cerca del cementerio de la pedanía. El Grupo de Homicidios, junto a investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron al lugar y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Murcia para la realización de una autopsia, que será determinante para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Unos jóvenes dieron la voz de alarma al encontrar los restos óseos junto a la rambla de Javalí Viejo
Los investigadores trabajaron durante horas en la recogida de pruebas en la zona. El hallazgo despertó la curiosidad de los vecinos de la pedanía, algunos de los cuales se acercaron al lugar para seguir de cerca las labores desplegadas por la Policía.
Tal y como explicaron fuentes cercanas a la investigación, cerca del lugar donde apareció el cadáver los agentes hallaron objetos personales que podrían ayudar en la identificación. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de una mujer desaparecida en julio en Alcantarilla, aunque las pruebas deben aún confirmar este dato. El rastro de esta joven desaparecida, según explicaron fuentes cercanas al caso, se perdió en la pedanía de La Ñora cuando acudió a vender un móvil. El juez ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión