Vecinos de la pedanía murciana de Alquerías se concentran en la plaza de la Iglesia para protestar por la inseguridad en la localidad. NACHO GARCÍA / AGM

La Guardia Civil pone fin a la «vorágine delictiva» de un joven en Alquerías

Vecinos de la pedanía murciana protestan por la oleada de robos en la localidad, algunos de ellos atribuidos por la Benemérita al detenido

Viernes, 2 de diciembre 2022, 02:44

Los vecinos de la pedanía murciana de Alquerías tienen un motivo para respirar aliviados y lograr la tranquilidad que reclaman en la localidad. Al menos algunos de los hechos delictivos que han estado denunciando en las últimas dos semanas parecen haberse esclarecido con la detención, por parte de la Guardia Civil, de un joven de 23 años en la citada población murciana. El arrestado, de nacionalidad marroquí, fue la persona que presuntamente intentó apuñalar con una navaja al dueño de una finca que había asaltado para robar. Al arrestado, que ingresó en prisión preventiva, se le atribuye, además de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro de robo con violencia y cinco más de robo con fuerza en viviendas y vehículos.

Publicidad

Cuchilladas al aire

El joven fue sorprendido por el propietario de una casa, situada en una zona de huerta, cuando intentaba hacerse con varias aves que estaban en un corral dentro de la propiedad. Intentó huir y, a continuación, se dirigió al dueño con una navaja, lo persiguió hasta la puerta, donde la víctima se refugió. Aunque intentó agredirle con el arma blanca en varias ocasiones, lanzando cuchilladas al aire, no lo consiguió y se marchó.

Los investigadores descubrieron que un joven de similares características a las descritas por la víctima había estado involucrado en varios robos en el interior de vehículos y viviendas de la zona, lo que había generado alarma social entre la población.

Dos agentes introducen al arrestado en un coche patrulla. Guardia Civil

En una búsqueda conjunta con efectivos de la Policía Local de Murcia, los agentes lo localizaron cuando paseaba por una rotonda. El sospechoso fue interceptado cuando llevaba varias tarjetas de crédito robadas, dinero en efectivo y una navaja similar a la que empleó para intentar acuchillar al propietario de la vivienda. La detención del joven, al que se le atribuyen siete delitos cometidos en varios días consecutivos, ha puesto «fin a la vorágine delictiva que había quebrantado la tranquilidad de los vecinos de la pedanía murciana», según indica un comunicado de la Guardia Civil.

Precisamente, decenas de vecinos de Alquerías se concentraron en la plaza de la Iglesia ayer por la tarde para denunciar una oleada de robos en la localidad en las últimas dos semanas y para exigir más presencia policial en las calles. El joven arrestado por la Benemérita estaba, en apariencia, detrás de algunos de los asaltos y agresiones que habían sido denunciados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad