El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia se reforzará con 16 agentes
Procederán del turno de movilidad y prestarán servicio en las pedanías
El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se reforzará con 16 agentes. Procederán del turno de movilidad, es decir, son funcionarios que están trabajando en otras policías de municipios de la Región.
Publicidad
Su incorporación se producirá en cuestión de semanas y permitirá que se refuerce la presencia policial en el ámbito de las pedanías. Se trata de una de las próximas medidas que adoptará José María Mainar, que ayer fue nombrado de manera oficial como comisario general jefe de la Policía Local. «Aunque ya llevo casi dos años (desde febrero de 2018) en el cargo en funciones», recordó ayer a LA VERDAD. Durante el discurso que pronunció apostó por «mejorar nuestra capacidad organizativa». En esta línea también «trabajaremos por potenciar la figura del policía de barrio para que exista un agente en cada barriada. Este es uno de los retos que queremos hacer frente en el corto plazo», avanzó.
Eficacia y transparencia
Su intención es la de «dar continuidad a lo que he venido haciendo hasta ahora». Se examinó el año pasado y completó de manera exitosa las pruebas y las estancias formativas que marcaba el proceso. Ayer se escenificó su ascenso. Explicó que «queremos lograr que el Cuerpo sea eficaz, eficiente y transparente para conseguir que los ciudadanos se sientan orgullosos de la Policía que tienen».
Mainar está estudiando la incorporación de nuevos medios tácticos, «similares al par de drones que incorporamos hace un par de meses». También avanzó que tratará que se aumente la plantilla. Las jubilaciones han provocado que este año se hayan marchado un centenar de agentes. «Tenemos 140 plazas en selección. En julio de 2020 estarán en la calle los aprobados de la primera convocatoria».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión